Nissan LEAF: primer vehículo 100% eléctrico en ganar 5 estrellas de la NHTSA "National Highway Transportation Safety Administration".

Franklin, Tenn. – El vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF obtuvo un puntaje de cinco estrellas en la clasificación general de seguridad para vehículos como parte del Programa de Valoración de Vehículos Nuevos (NCAP, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Seguridad de Transporte en Carreteras (National Highway Transportation Safety Administration, NHTSA).

El Nissan LEAF es el primer vehículo totalmente eléctrico en obtener esta alta distinción para dicho programa. Comenzando con modelos 2011, la NHTSA introdujo pruebas y requerimientos más estrictos para obtener la clasificación cinco estrellas. El Nissan LEAF también ha sido nombrado como Elección de Primera Línea en Seguridad (Top Safety Pick) por el Instituto de Seguros enfocado en la Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety).

“El Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico en lograr obtener cinco estrellas en seguridad general”, dijo Brian Carolin, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Norte América, Inc. “No sólo Nissan LEAF es el vehículo más innovador del planeta, sino que también es uno de los más seguros”.

Los sistemas estándar de seguridad del Nissan LEAF incluyen el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Nissan (Nissan Advanced Air Bag System, AABS) con bolsas de aire delanteras complementarias de doble etapa, con cinturones de seguridad y clasificación de los ocupantes, bolsas de aire complementarias para impacto lateral montadas en los asientos delanteros y tipo cortina para impacto lateral montadas en el techo para la protección de la cabeza del ocupante en asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad ALR/ELR de 3 puntos (para el asiento del conductor es únicamente de tipo ELR) con pretensores y limitadores de carga, sistema de anclaje para asientos de niños tipo LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) y seguros para niños en puertas traseras. Además de Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) y Sistema de Control de Tracción (TCS, por sus siglas en inglés) incluidos como equipo estándar en todos los modelos LEAF.

 

Nissan LEAF: vehículo 100% eléctrico

 

 

 

 

 

Acerca de Dinissan

Distribuidora Nissan S.A. empresa comercializadora de la marca Nissan, ZNA, Nissan forklift, maquinaria industrial John deere e hitachi en Colombia, ofrece productos y servicios con la más alta calidad y con todo el respaldo. Con una red propia de 33 puntos de venta, 33 puntos de servicio y 45 puntos de venta de repuestos a nivel nacional.