Nissan JukeCam. la primera cámara integrada de salpicadero de 360º para deportes de aventura, graba un Guinness World Records

Nissan ha presentado su última innovación para aquellos conductores con sentido de la aventura. Se llama JukeCam y es la primera cámara de salpicadero multifunción de 360º que se transforma en pocos segundos en una cámara para deportes extremos.

Dos soportes a medida –uno integrado en el salpicadero del crossover Nissan Juke y otro en un casco– convierten a la JukeCam en la herramienta perfecta para grabar todos los aspectos de la vida del conductor.Puede servir para capturar la vida en la carretera, donde las cámaras de salpicadero pueden ayudar a reducir las primas del seguro y solucionar conflictos. O también puede servir para grabar pendientes en el aire, por caminos de montaña o en cualquier otra aventura donde la cámara en primera persona forme parte del equipamiento.

La Nissan JukeCam es un prototipo tecnológico desarrollado en colaboración con 360fly, un fabricante de cámaras de 360º. Las capacidades multifunción de la JukeCam quedan demostradas en un nuevo vídeo espectacular –grabado con calidad 4K– protagonizado por los miembros de Xpogo, un equipo de salto extremo con saltador pogo.


nissan-jukecam-c

Durante la grabación, el especialista Dalton Smith saltó sobre tres Nissan Juke seguidos con un solo rebote entre ellos. Eso supone un nuevo título Guinness World Record al mayor número de carros consecutivos saltados con saltador pogo.

Dalton Smith: "No era un récord mundial fácil de batir, pero el equipo y yo siempre estamos preparados para un nuevo reto. Cuando Nissan contactó con nosotros y nos planteó la idea de la JukeCam, estábamos entusiasmados. La JukeCam de Nissan es un concepto increíble para los conductores; estoy seguro que yo lo aprovecharía".Nissan ha liderado el movimiento de popularización de la tecnología inteligente de cámaras integradas, con especial atención a la vista de 360 grados para mejorar la seguridad vial. La cámara de visión 360º inteligente es el innovador sistema que genera una vista cenital del vehículo para ayudar al conductor a detectar obstáculos durante las maniobras a baja velocidad. La primera versión de esta tecnología fue introducida en 2012 en el Nissan Qashqai.

nissan-jukecam-d

Ya se han vendido casi 800 000 Juke en Europa desde su lanzamiento en 2010. De esa cifra, 133 000 cuentan con cámara de visión 360º inteligente. Son cuatro cámaras por carro, lo que se traduce en 532 000 cámaras instaladas en el Juke desde su introducción.

nissan-jukecam-e

Nissan fue pionera en incorporar el uso de las cámaras para mejorar la seguridad. En 2002, el Nissan Primera fue el primer modelo en incorporar una ayuda para la maniobra de marcha atrás, llamada 'Cámara de Visión Trasera'.

La JukeCam integrada tiene una capacidad de grabación de tres horas ininterrumpidas si se usa como cámara de salpicadero, lo cual permite grabar los trayectos en caso de que la compañía aseguradora pida las imágenes debido a una reclamación. Cuando la JukeCam se separa de la base instalada en el salpicadero para usarla como cámara de acción, la batería dura hasta dos horas.

nissan-jukecam-b

Aquí puedes ver en acción a la Nissan JukeCam y el Guinness World Record.