NISSAN JUKE: el crossover compacto, innovador y atrevido de Nissan, sacó 5 estrellas en la Euro NCAP.

• El Nissan Juke ha vendido 32,000 unidades al detal de Septiembre de 2010 a Enero de 2011.

• Actualmente tiene 66,300 órdenes de pedido desde su lanzamiento hace 5 meses.

Rolle, Suiza. En tan sólo cinco cortos meses, Nissan Juke ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP en la calificación de seguridad, a ganado varios premios nacionales y se apodero de una parte significativa del Mercado de automóviles.

Desde su lanzamiento en Septiembre de 2010, el innovador y distintivo estilo de Juke a acelerado las ventas a 32,000 unidades en toda Europa. El Juke está catalogado como un vehículo del segmento B, en el mercado uno de cada cuatro vehículos nuevos vendidos en Europa son de este segmento. El logro de Juke es el más importante para garantizar el crecimiento continuo de Nissan.

El éxito inicial de ventas se ve estimulado gracias al gran desempeño en las últimas pruebas de Euro NCAP, donde Juke recibió una calificación de 5 estrellas.

Gracias al diseño, la integridad de su ingeniería, la calidad y los altos niveles de equipamiento en seguridad como un estándar, otorgaron al Juke un 87 por ciento de la calificación en protección de adultos y un 81 por ciento en protección de niños de 3 años de edad.

La estabilidad de la cabina en un impacto frontal también contribuyo a la calificación del Juke al igual que su desempeño en la protección de peatones infantiles. El equipamiento estándar de seguridad en todos los modelos de Juke incluye ESP control de estabilidad y seis airbags.

bwd  Página 1/2  fwd

Con el desarrollo de Juke, Nissan ha creado un nuevo segmento de mercado de crossovers: el pequeño

crossover. Y como el muy popular QASHQAI, Juke ha demostrado que la capacidad de Nissan para combinar la innovación y el entusiasmo en sus modelos, ha captado la atención del público para comprar vehículos que traen algo Nuevo y emocionante al Mercado.

"Nissan se atreve a ser diferente. Cuando el crossover Qashqai llegó hace cuatro años, sacudió el Mercado, ofreciendo una alternativa muy interesante a los vehículos tradicionales... los clientes acudieron a las salas de exhibición de Nissan en masa. Ahora su hermano menor, Juke, desea repetir ese éxito", dijo Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, Nissan internacional S.A.

Los mercados más grandes donde se han comercializado las 32.000 unidades han sido el Reino Unido, Francia e Italia. Al igual que con QASHQAI, Juke está introduciendo una nueva clientela a la marca Nissan con alrededor del 80 por ciento de las ventas que conquista.

Una proporción inusualmente alta de estas ventas - alrededor del 35 por ciento – han sido del modelo más equipado donde se muestra que Nissan puede competir en

igualdad de condiciones con las marcas premium en el segmento B. En los últimos cuatro meses, Juke vendió versiones que compiten con vehículos como el Mito de Alfa Romeo y Mini Countryman y esta justo detrás del Audi A1 y el Citroën DS3.

"El interés en el Juke es tan fuerte, tan positivo, que estamos seguros de lograr las 120.000 unidades vendidas en su primer año", dijo Thomas, quien agregó: "Audi y Mini mejor ¡cuídense!"

A pesar de que la producción inicio a mediados del año 2010, se han construido más de 44.000 unidades de Juke en la planta de Nissan en Sunderland Reino Unido. Esta cifra ayudo a la fábrica para lograr un record anual de producción de 423.262 unidades.

Durante los 25 años de funcionamiento, la planta de Sunderland a construido seis millones de vehículos hasta el 18 de enero del 2011, incluido el Nissan Juke.

Juke está disponible en cinco versiones, cuatro de gasolina y una diesel, todos con la carrocería de cinco puertas que combina la dureza SUV con el estilo coupé.

La potencia va desde 81kW (110HP) hasta 140kW (190HP) con caja de cambios manual o transmisión Xtronic CVT en versiones 4x2 y 4x4.

La versión mas equipada viene con tracción en las cuatro ruedas propulsado por un Nuevo motor de gasolina de 1.6 litros TURBO con inyección directa. Utiliza la última generación All-mode 4x4i con vectorización del par motor para una mayor agilidad y reduce el subviraje en las curvas.

Los grados de equipamiento establecidos por Nissan inician con la versión básica llamada Visia, el grado medio llamado Acenta y el top de la gama llamado Tekna. Biene equipado con ESP y seis bolsas de aire, como equipo estándar en todos los grados, incluyen también aire acondicionado y radio CD con entrada auxiliar.

En los grados superiores, el equipo puede incluir el control del clima completo, un retrovisor con cámara de estacionamiento, sistema Nissan Connect (navegación por satélite) y un nuevo desarrollo el sistema dinámico de control de Nissan que da al conductor la opción de optimizar el rendimiento dinámico del vehículo a través de dos modos: deportivo y el ecológico.