Carlos Ghosn, CEO de Nissan anunció en el CES tecnologías innovadoras y alianzas hacia una movilidad cero emisiones con cero fatalidades

En su discurso inaugural del CES 2017 (Feria de Electrónica de Consumo 2017) el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, anunció numerosas tecnologías y alianzas como parte de su visión de Movilidad Inteligente para transformar la forma en que los autos se conducen, motorizan e integran a la sociedad. Estas tecnologías propiciarán un futuro con movilidad cero emisiones y cero fatalidades en el camino.

Los anuncios incluyen innovaciones desarrolladas a partir de tecnologías de la Nasa para la integración eficiente de la conducción autónoma, un nuevo carro eléctrico Leaf, las primeras pruebas de la Alianza Renault-Nissan en automóviles sin conductor, y una nueva alianza estratégica que ayudará a las ciudades a prepararse para la llegada de vehículos cero emisiones y sin conductor.

nissan-ces-vegas-a

"En Nissan, desde el inicio, trabajamos para llevar las tecnologías correctas a toda nuestra gama de vehículos y al mayor número de personas", comentó Ghosn. "Para lo cual no sólo se requiere innovación, también se necesita ingenio. Y eso es exactamente lo que brindamos a través de la Movilidad Inteligente de Nissan", agregó el brasileño, quien realizó cinco anuncios clave.

Para acelerar la llegada de los vehículos autónomos a las calles de forma segura, Ghosn reveló una tecnología revolucionaria llamada 'Movilidad Autónoma Eficiente' o SAM (Seamless Autonomous Mobility). Desarrollada a partir de tecnologías de la NASA, SAM fusiona la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) al interior del vehículo con la intervención humana para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y ampliar la información disponible para la AI en el auto. Esta tecnología permitirá que millones de autos sin conductor coexistan con conductores humanos en un futuro cercano. Esto forma parte de la Integración Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Integration).

nissan-ces-vegas-d

Para llevar más allá la estrategia de conducción autónoma, Carlos Ghosn anunció que previo a un compromiso de la Alianza, Nissan y la compañía japonesa especializada en internet DeNA empezarán a hacer pruebas con el fin de desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales. La primera fase de pruebas comenzará este año en zonas designadas de Japón, enfocadas en el desarrollo de la tecnología. Para el 2020, Nissan y DeNA planean expandir el alcance de dichas pruebas para incluir el uso comercial de tecnologías sin conductor para servicios de movilidad en el área metropolitana de Tokyo.

Además de los avances en la estrategia de Nissan para fomentar el manejo autónomo, Ghosn anunció planes de lanzar un nuevo Leat con tecnología ProPILOT, la función de manejo autónomo de Nissan diseñada para autopistas de un solo carril. Este nuevo Leaf fortalecerá el liderazgo de la compañía en vehículos eléctricos, enmarcada por más de 250.000 unidades del Leaf vendidas en todo el mundo desde 2010. Ghosn comentó que el nuevo Leaf llegará en un futuro cercano y representará el siguiente capítulo de la Potencia Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Power).

nissan-ces-vegas-b

Sobre los autos con conectividad, que combinan el Manejo Inteligente de Nissan y la Integración Inteligente de Nissan, Ghosn anunció que la Alianza Renault-Nissan continuará colaborando con Microsoft para crear la próxima generación de tecnologías de conectividad para automóviles. El vicepresidente sénior de Vehículos Conectados y Servicios Móviles de la Alianza, Ogi Redzic, demostró cómo la asistente personal de Microsoft, Cortana, puede brindar una experiencia de manejo más productiva y eficiente. Cortana es una de las tecnologías que están explorando la Alianza y Microsoft.

Para respaldar el entorno normativo y la planeación necesarias para llevar estas tecnologías a las ciudades del mundo, Ghosn anunció una nueva alianza estratégica con la red de 100 Ciudades Resilientes – promovida por la Fundación Rockefeller (100RC, por sus siglas en inglés), una organización global sin fines de lucro que apoya a las ciudades para que puedan superar retos físicos, sociales y económicos. Juntos, Nissan y la red 100RC ayudarán a las ciudades a preparar el terreno para los autos sin conductor, los vehículos eléctricos y los nuevos servicios de movilidad. Nissan es el primer fabricante de autos en asociarse con la red 100RC.

nissan-ces-vegas-e

Carlos Ghosn, CEO de Nissan

"Hacemos una invitación para que otros se nos unan, desde empresas de tecnología hasta compañías de comercio electrónico, plataformas para solicitar y compartir autos o taxis, así como emprendedores sociales que puedan ayudarnos a probar y desarrollar nuevos vehículos y servicios, además de asegurar que todos tengan acceso a lo último en tecnología y servicios que aporten valor a sus vidas", concluyó Carlos Ghosn.

Nissan en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2017

bwd  Página 1/2  fwd