La nueva Mazda CX-5 fue escogida como la SUV más segura por el IIHS "Insurance Institute for Highway Safety de USA.

El ligero y altamente resistente SKYACTIV-BODY, desarrollado por primera vez en un vehículo, comprueba su alto desempeño en seguridad.

Hiroshima, Japón - Mazda Motor Corporation anunció que la nueva Mazda CX-5 lanzada en el mercado norteamericano recientemente, obtuvo la más alta calificación de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en sus pruebas de colisión de este año.

La destacada certificación se obtuvo tras las evaluaciones del IIHS que incluyen: Choque frontal a una velocidad de 40 millas por hora (64 kms/hora), colisión lateral a una velocidad de 31 millas por hora (50 km/hora), protección por golpe trasero a una velocidad de 20 mps/hora (32 kms/hora) y fortaleza del techo, las pruebas buscan determinar la protección que brinda el vehículo. El desempeño se califica como “Bueno”, “Aceptable”, “Marginal” o “Bajo” dependiendo de la deformación del vehículo en si mismo y la respuesta del equipo de seguridad. El vehículo obtiene la mayor calificación si es calificado como “Bueno” en las cuatro pruebas. Esta vez fue la nueva Mazda CX-5 el vehículo que recibió la máxima calificación.

Este resultado deja ver lo que sucederá con este nuevo modelo Mazda que ya empieza a recibir distinciones y a destacarse como uno de los mejores modelos del momento en su segmento. Mazda CX-5 es el primer vehiculo, de la nueva generación Mazda, que adopta en su totalidad la tecnología de avanzada Skyactiv (en el motor, la transmisión, carrocería y suspensión) al igual que el nuevo diseño KODO “Soul of Motion” de la marca.

En este modelo, Mazda implementó su nuevo, ligero y altamente resistente concepto Skyactiv-Body, el cual se basa en una nueva estructura con nuevos materiales y procesos. El Mazda CX-5 es el primer vehículo que utiliza acero con 1,800 MPa de alta resistencia, el mayor grado usado en vehículos de producción masiva, en las vigas de los parachoques delantero y trasero. El Skyactiv-Body del Mazda CX-5 utiliza en un 61% acero de alta resistencia, proporcionando ligereza al igual que fortaleza en la carrocería.

Desde que se iniciaron las ventas en Febrero del 2012 en el mercado norteamericano, el nuevo Mazda CX-5 ha sido altamente elogiado por su facilidad de conducción, economía en el consumo de gasolina, diseño sobresaliente entre las SUV y cabina confortable.

Mazda CX-5 es el resultado del proceso constante e intensificado de la marca en investigación y desarrollo en el área de la seguridad, en busca de conseguir los mejores niveles posibles para entregar a todos sus clientes el placer de conducir con sobresalientes desempeños ambientales y de seguridad.

La nueva SUV Mazda CX-5 recientemente lanzada en varios mercados del mundo, seguramente llegará este año a nuestro país.


Mazda CX-5

bwd  Página 1/3  fwd