Land Rover y Jaguar ganaron dos premios en los Car Design Awards, entregados en el Salón de Turín

Land Rover ha ganado el premio Best Brand Design Language en el Car Design Awards por su familia de vehículos, recientemente unida por el nuevo Range Rover Velar. Por su parte el Jaguar i-Pace Concept eléctrico se impuso en la categoría Best Concept Car.
Los premios, celebrados en el Salón del Automóvil de Turín por la revista Auto & Design, celebran marcas y modelos que han contribuido significativamente a la evolución del diseño del automóvil. Un panel internacional de periodistas elige a los ganadores en tres categorías: Concept Cars, Production Cars y Brand Design Language, este ultimo que se estrenó para 2017.

El jurado de expertos consideró que el equipo de diseño de Land Rover logró la mejor interpretación de un lenguaje de diseño de marca formal, en toda una gama de productos, el más reciente en el nuevo Range Rover Velar con su glamour, modernidad y elegancia sin precedentes.

Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, aceptó el premio inaugural Best Brand Design Language y dijo: "Es muy grande ser reconocido por el trabajo duro y el esfuerzo creativo de todo el equipo de Land Rover. Este es un verdadero esfuerzo de equipo y que continuará la transformación de nuestro negocio".

jaguar-land-rover-car-design-awards-2017-a

El Range Rover Velar ocupó el segundo lugar en la categoría Production Cars. Diseñado para llenar el espacio en blanco entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque, el Velar ofrece niveles de lujo, refinamiento y capacidad todo terreno nunca antes vistos en el segmento SUV de tamaño medio. La Range Rover Velar llegará a Colombia próximamente.

Por su parte el Jaguar i-Pace Concept ganó porque destaca conceptos visuales sorprendentes jamás producidos por Jaguar. Se espera que estará en carreteras en la segunda mitad de 2018.

Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, dijo: "Este premio reconoce que el Jaguar i-Pace Concept es una salida radical para los vehículos eléctricos. Representa la próxima generación de diseño de vehículo eléctrico de batería. Se trata de un diseño dramático y orientado al futuro: un producto con auténtico ADN de Jaguar, combinado con detalles hermosos y premium de la artesanía británica".

jaguar-land-rover-car-design-awards-2017-c

Range Rover Velar