Kia lanza el Nuevo sistema Dynamax™ AWD para la nueva Sportage Revolution.

Kia Motors Corporation y Magna Powertrain, que hace parte de Magna International Inc, anunciaron el 13 de Julio pasado el lanzamiento oficial del nuevo sistema Dynamax™ All-Wheel-Drive (AWD) para las nuevas Kia Sportage Revolution.

El Nuevo sistema Dynamax AWD representa un avance técnico significativo que traerá beneficios reales a los consumidores” comentó Soon-Nam Lee, Director de Mercadeo Mundial de Kia Motors Corporation. “La nueva Sportage Revolution es una excitante y nueva representante de nuestro portafolio de productos con la ventaja de la disponibilidad de tan sensible sistema de AWD por primera vez en Kia, que reforzará el atractivo de este modelo para muchos clientes potenciales.”

La nueva SUV de Kia es el primer vehículo que ofrece la innovación de Magna Powertrain’s que es un continuo y activo sistema de tracción AWD llamado Dynamax. La producción de este sistema tendrá lugar en Corea del Sur para satisfacer la demanda de Kia a nivel mundial.

“La alianza estratégica de las dos compañías reforzará el crecimiento global en el segmento AWD. Este ofrece un comportamiento de conducción reforzado y seguro con el beneficio adicional de diminución del consumo de combustible y la reducción de emisiones” dijo Jake Hirsch, Presidente de Magna Powertrain.

 

Otras ventajas de Dynamax son:

  • Estabilidad lateral para curvas mejorada.
  • Control de regulación de fuerza para evitar esfuerzo innecesario en los dos ejes: trasero y delantero.
  • Alta capacidad termica, que ayuda a prevenir recalentamientos y posibles daños en el sistema durante esfuerzos en subidas o bajadas.

Además, como el sistema solo ejecuta el torque requerido en cada momento, la disminución del uso de combustible y emisiones de CO2 son mayores.

También podemos agregar que los componentes electrónicos son de un tamaño óptimo para un mínimo consumo de energía.

Dynamax ofrece un verdadero AWD para conductores que quieren una experiencia excitante al conducir, con un desempeño reforzado en seguridad.