Kia recibe premios Good Design del Chicago Athenaeum por su excelencia en diseño

La Kia Telluride Concept (foto) y el nuevo sedán Cadenza recibieron los premios Good Design 2016 en la categoría de 'Transporte' por parte del Chicago Athenaeum, un museo internacional de arquitectura y diseño.

Este es el séptimo año consecutivo en el que el fabricante coreano se hace acreedor a los premios Good Design, organizados anualmente por el Chicago Athenaeum. Los anteriores ganadores de Kia incluyen el Concepto Stinger GT4 2014, el Soul EV y la Sorento CUV 2016. Asimismo, la primera y la actual generación del sedán Cadenza han sido reconocidos por los mismos premios.

El jurado de los Good Design incluye profesionales independientes en el campo del diseño, especialistas de la industria y medios de comunicación también especializados en diseño, quienes evaluaron a los participantes en una serie de criterios como: diseño innovador, nuevas tecnologías, forma, materiales, construcción, concepto, función, utilidad, eficiencia energética y sensibilidad con el medio ambiente. En ese sentido, el concepto Telluride de Kia y el nuevo Cadenza (foto abajo) impresionaron a los jueces en todas las áreas.

kia-all-new-cadenza-k7

 

DISEÑO GLOBAL. Kia cuenta con tres centros de diseño en todo el mundo para llevar a cabo todas las operaciones de diseño: uno está ubicado en Namyang, Corea del Sur, otro en Irvine, California en los Estados Unidos y finalmente, otro localizado en Frankfurt, Alemania.

Los premios Good Design de este año marcaron su 66 aniversario, convirtiéndose en uno de los programas de premios de diseño más antiguos e influyentes en cualquier parte del mundo. Se establecieron en 1950 y celebran los diseños más innovadores y contemporáneos de alrededor de 50 naciones cada año. En años anteriores, el jurado ha galardonado productos y diseños de una amplia gama de industrias, incluyendo los aviones de pasajeros más recientes, naves espaciales e incluso sujetapapeles.

kia-tunel-viento-abc

Tunel de viento de Kia ubicado en Corea