Con cambios estéticos y mejoras en equipamiento, Hyundai pone al día el Sonata para 2018

El Autoshow de Nueva York fue la oportunidad para presentar globalmente el facelift del Hyundai Sonata, modelo de tamaño medio que es uno de los autos más conocidos e importantes para la marca en varios mercados. Aunque su actual generación data de 2014, el fabricante coreano realizó notables modificaciones que mantendrán fresco este sedán, las cuales fueron efectuadas por su centro de diseño en California.

Todo el frontal fue modificado y aunque conserva la parrilla hexagonal, está es más grande (inspirada en el Accent y el nuevo i30), al tiempo que se integraron trazos curvos en algunos elementos, tomas de aire triangulares, faros más afilados y unas nervaduras en el capó. En la parte posterior, el portaplaca ahora está colocado en el parachoques, mientras que los stops se asemejan a los que ya usan otros modelos recientes de Hyundai.

hyundai-sonata-facelift-2018-a

Si bien la cabina conserva sus rasgos básicos, ha sido completamente actualizada con una nueva consola central, apliques en color negro piano, botones rediseñados y la presencia de una superficie de carga por inducción. Por otro lado, la interfaz multimedia ahora permite conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, hay más entradas USB y, para Estados Unidos, se incluyen de serie asistentes de manejo como detección de punto ciego, alerta de cambio de carril (con función de mantenimiento dentro del mismo) y alerta de tráfico cruzado.

La oferta de motores para la Unión Americana no recibe cambios y siguen vigentes el motor atmosférico 2.4 GDI de 185 HP y el turbocargado de 2,0 litros y 245 hp, junto con la variante 'Eco', equipada con un motor 1.6 T-GDI de 178 HP. La novedad es que el impulsor más potente recibe una caja automática de ocho velocidades, mientras que el atmosférico retiene la unidad de seis cambios y el de menor cilindrada conserva la transmisión de doble embrague y siete marchas.

hyundai-sonata-facelift-2018-d

Otros elementos revisados para 2018 son la dirección (con una nueva calibración para ofrecer una mejor respuesta y sensación de manejo), la suspensión trasera (ahora es más rígida) y el tren de rodaje de los Sonata con motor 2.0T, que recibe rines de 18 pulgadas y llantas Michelin.

Al menos para Norteamérica, el renovado Sonata 2018 se pondrá a la venta antes de finalizar el 2017, pero de momento desconocemos si también llegará a Colombia. Todo depende de cómo se vaya dando el proceso de reactivación de la marca surcoreana en nuestro país.

   Hyundai Sonata 2018 

bwd  Página 1/2  fwd