Ford Mustang, el 'muscle car' de la marca del óvalo cumple 52 años de historia

ford-mustang-52-años-1El 'muscle car' de la marca del óvalo cumple 52 años acelerando el corazón de los fanáticos que ha cautivado a través de generaciones. En Colombia se comercializa actualmente el Mustang Convertible 2016, prueba viviente de que su juventud, audacia y agresividad siguen tan intactas como el primer día.

El 17 de abril de 1964, el sueño del ingeniero Lee Iaccoca y el diseñador Donald Frey cobró vida en el marco de la Feria Mundial de New York, en forma de un vehículo deportivo de bajo perfil, capó largo y baúl corto que prometía emoción y estilo a un precio muy razonable, y que se llamaba Mustang en homenaje a la resistencia y fortaleza del caballo salvaje norteamericano.

Con el primer Ford Mustang y su motor de 2.8L y 6 cilindros en línea que producía 101 HP, habían desatado sin proponérselo una verdadera 'fiebre' por los autos más compactos, que gustaban tanto a los amantes de la velocidad como a los que sólo necesitaban desplazarse a su trabajo.

ford-mustang-52-años-2Desde entonces y hasta hoy, el asfalto alrededor del mundo ha sido calcinado por millones de 'pony cars' (para su aniversario 50 las cifras oficiales sumaban más de 9 millones de unidades vendidas), incluyendo las 6 generaciones con sus distintas variantes y ediciones especiales, así como las versiones 'hormonadas' preparadas por el maestro constructor Carroll Shelby. Incluso, el Mustang ya está haciendo de las suyas en Europa, al convertirse el pasado mes de marzo en el auto deportivo más vendido del encopetado mercado alemán.

Ante tamaño fenómeno, la industria del entretenimiento y la cultura mundial no podía estar ajena. El cine, la televisión, la música, el arte, los videojuegos y hasta los juguetes, han tenido al Mustang como protagonista en miles de sus creaciones, como ningún otro vehículo de su especie lo ha logrado hasta el momento. Además, Mustang es la marca automotriz más popular del mundo en Facebook con más de 8 millones de fans.

ford-mustang-52-años-3

Colombia tampoco ha escapado a su encanto. Los cientos de coleccionistas asociados a diferentes clubes de Mustang, la mayoría de ellos poseedores de auténticas joyas sobre ruedas y clínicamente 'locos' por sus autos, así como miles de seguidores del modelo, presenciaron en 2012 la llegada oficial de esta leyenda viva al país en su versión GT Premium 2013 con un éxito rotundo. Dos años después, en 2014, debutaría entre nosotros la sexta generación del Mustang en su edición conmemorativa GT Premium 50 Years que también causaría sensación.

Hoy, el ícono se mantiene vigente en Colombia gracias al Mustang Convertible 2016, todo un portento de diseño y alta ingeniería que con su motor V8 de 5.0L libera 435hp de pura adrenalina por las vías y carreteras colombianas, rugiendo a todo pulmón y con el cabello al viento, demostrándole al universo que para sus 52 años está más joven que nunca.

ford-mustang-52-años-4

"A pesar del tiempo transcurrido, el Mustang se mantiene como el primer día: poderoso, deportivo y seductor. Colombia es uno de los dos mercados en Suramérica que comercializa oficialmente esta leyenda, la cual acumula más de 250 unidades vendidas desde su lanzamiento en el país. Ahora que cumple 52 años, no podemos evitar esbozar una sonrisa de orgullo, producto de contar con un ícono que forma parte de la cultura y del imaginario colectivo general", destaca Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.