BMW Group "BMW y MINI", logran cuatro éxitos en los “Premios para el motor del año 2010”.

Múnich/Stuttgart. El éxito que obtuvieron en cuatro de las ocho categorías de capacidad este año, coloca a BMW Group en una posición dominante en los “Premios internacionales para el motor”. En la reconocida competencia de motores estuvieron tanto los de gasolina como los de diesel de cuatro, seis y ocho cilindros. El cuarteto victorioso consistió en el motor V8 del BMW M3, el motor de gasolina de 6 cilindros en línea con el BMW TwinPower Turbo, de inyección directa y VALVETRONIC usado en vehículos tales como el BMW Serie 1, BMW Serie 3 y BMW Serie 5, el motor de diesel de 4 cilindros con BMW TwinPower Turbo de BMW X1 xDrive 23d y el BMW 123d, así como el motor turbo Twin Scroll de 4 cilindros del MINI Cooper S.

La amplia gama de motores ganadores es una prueba más de la experiencia y el conocimiento sobresaliente del área de desarrollo de motores de BMW Group, que ofrece motores de gran potencia y eficiencia ejemplar en todas las series. Los premios del “Motor del año” fueron otorgados por un jurado internacional compuesto de 76 periodistas especializados provenientes de 35 países. La ceremonia de premios se llevó a cabo en la feria comercial “Engine Expo” en Stuttgart, Alemania.

Los premios del “Motor del año” se han llevado a cabo desde 1999. Desde entonces, más de 50 victorias han obtenido los motores desarrollados para los vehículos de las marcas BMW y MINI. Entre los ganadores de producción en serie estuvieron el motor de 4 cilindros de 1.6 litros del MINI Cooper S, que logró su cuarta y última victoria este año. El próximo año se contará con el motor sucesor, que fue presentado recientemente en la categoría de capacidad de 1.4 -1.8 litros. Además de la tecnología Twin Scroll y la inyección directa de gasolina de su predecesor ganador del premio, estemotor también tiene un control de válvula variable y una salida de 135 kw/184 bhp, así como el título del motor más eficiente del mundo en su clase.

La primera victoria en la categoría de los motores de 1.8 – 2 litros fue para el motor de diesel de 4 cilindros más poderoso en el rango de BMW. La unidad de potencia de inyección directa hecha totalmente de aluminio de 2.0 litros con el BMW TwinPower Turbo y la inyección directa de riel común tiene una salida de 150 kW/204 bhp; los miembros del jurado quedaron impresionados tanto con su potencia de arrastre como con su sobresaliente eficiencia. Los expertos comentaron que en vista de las cualidades de este motor, consideran que será difícil de mejorar en el futuro.

 

Hubo un cambio interno de BMW en la categoría de motores de 2.5 - 3 litros.

El nuevo ganador es el motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros con una salida de 225kW/306 bhp con el BMW TwinPower Turbo, la inyección directa de gasolina y VALVETRONIC. Por ello, este motor reemplaza a su predecesor que obtuvo el premio general del “Motor del año” en 2007 y 2008, y que terminó en primer lugar en su clase el año pasado. La prueba fehaciente del dominio de los motores de BMW en esta categoría se puede ver en la tabla de clasificación. En segundo lugar, después del nuevo ganador del título y mucho más adelante de la competencia, se encuentra el nuevo motor de diesel de 6 cilindros en línea de 3.0 litros con BMW TwinPower Turbo y con inyección directa de riel común.

El motor V8 del BMW M3 ganó su tercer premio consecutivo en la categoría entre 3.0 y 4.0 litros. El motor de 4.0 litros de 309kW/420 bhp utilizado en los vehículos deportivos de alto rendimiento BMW M3 Coupé, BMW M3 Sedán y BMW M3 Convertible fascinó al jurado nuevamente con su sobresaliente fuerza propulsora que resulta del concepto de alta revolución que es característico de su unidad de potencia. Además de las brillantes cualidades de rendimiento, los expertos también notaron la impresionante eficiencia de su motor de alto rendimiento, que en el BMW M3 se combina con una función automática de Start/Stop, para regenerar energía durante el frenado, junto con otras medidas de BMW EfficientDynamics.