ALFA ROMEO, ABARTH y LANCIA en el 81º Salón Internacional del Ginebra.

Las marcas Alfa Romeo, Abarth y Lancia, pertenecientes a Fiat Group, presentan sus novedades en la versión No. 81 del Salón Internacional de Ginebra que se celebrará del 3 al 13 de marzo de 2011.

 

Se aproxima el Salón de Ginebra y Fiat Group se adelanta a presentar importantes primicias mundiales y modelos ya reafirmados de las marcas Alfa Romeo, Abarth y Lancia, que se alternan para resaltar la unicidad del estilo, tecnología y diseño italiano del automovilismo internacional.

Con un estilo fundamental capaz de transmitir fuertes emociones, la investigación siempre a la vanguardia, máximos niveles de agarre en carretera y placer de conducción, nace el stand de Alfa Romeo que resalta las características diferenciales de la marca en el panorama automovilístico mundial.

En el stand, se exhibirán de forma imponente la Alfa Romeo Giulietta, una combinación perfecta de rendimiento, confort y seguridad, además de ser mundialmente premiada, logrando hasta el momento 16 premios otorgados por la prensa internacional. En Ginebra, el Alfa Romeo Giulietta, hace presencia con dos modelos: un Quadrifoglio Verde 1750 TBi de 235 CV de color rojo Competizione y un Distinctive 1.4 MultiAir Turbo gasolina 170 CV “Alfa TCT" de color gris Antracite con Start&Stop de serie para reducir al máximo el nivel de consumo (5,2 litros/100 km en el ciclo mixto) y el de emisiones de CO2 (121 g/km).

Adicionalmente, se presenta en Ginebra el MiTo MY 2011 que se comercializará a partir de abril en los países europeos. Esta versión introduce nuevos colores y tejidos para los interiores, nuevos elementos opcionales y la introducción de tecnologías para mejorar el confort y placer al conducir. La versión “Quadrifoglio Verde” presenta por primera vez el nuevo color Bronce Metal para la carrocería que combina con el nuevo interior en tejido Tecnosilk bicolor (bronce y negro): dos características de gran interés que resaltan el carácter más elegante del modelo que expone un potente 1.4 MultiAir Turbo 135 CV combinado con el nuevo cambio automático de doble fricción “Alfa TCT” y con el sistema Start&Stop.

Por el lado de Abarth, se centran las miradas en el Abarth 695 “Tributo Ferrari”, expuesto por primera vez con un traje Azul Abu Dhabi y Gris Titanio. El más veloz y atractivo 500 carretera de siempre, nacido de la colaboración entre las dos casas, comparte la pasión por las prestaciones, el espíritu de competición, el cuidado por el detalle y el estilo italiano.

Dado el éxito de los kits de conversión, Abarth propone en el Salón de Ginebra el kit “esseesse” para el Abarth 500C, que tiene como fin mejorar las prestaciones, manejo y seguridad sin dejar de lado la reducción en el nivel de emisiones y consumo. Este kit representa el espíritu de fabricación Abarth, combinando contenido y estética ponderada que caracteriza los vehículos Abarth con una mezcla de apariencia deportiva pero elegante y de experiencia en conducción segura pero siempre con prestaciones deportivas.

Así mismo, este Salón Internacional es el escenario donde la marca del escorpión presentará en exclusiva su lanzamiento para el segundo trimestre de 2011: el del cambio manual de cinco marchas en el Abarth 500C combinado con el motor 1.4 T-Jet 135 CV. Esta novedad permite al Abarth 500C aumentar su oferta añadiendo al cambio robotizado "competizione" con levas en el volante de serie, un nuevo cambio manual para todos aquellos conductores que buscan una relación más directa con el automóvil y que consideran que esta solución es la que mejor se adapta a su estilo de conducción. También hay un espacio para un ejemplar de la Fórmula Aci-Csai-Abarth fabricado por Tatuus con bastidor de fibra de carbono, motor FPT Racing 1.4 Fire Turbo de 180 CV sobre la base del utilizado en el Trofeo Abarth 500 y transmisión Sadev con cambio secuencial de seis velocidades.

Por su parte, la nueva Lancia presenta sus modelos nacientes de la integración entre Lancia y Chrysler que reúnen la exuberancia del estilo, la especialización en la “stress-free experience” y las funcionalidades inherentes a Chrysler sumadas al gusto por la innovación y el amor que siempre han distinguido a Lancia. La nueva Lancia es la única marca del mundo que propone un original acercamiento al automóvil “Premium” donde, anulada la diferencia entre aspiración y posesión, se entra en el lujo que más que un privilegio es un derecho.

Los nuevos automóviles que la compañía exhibirá en el Salón de Ginebra son: Nuevo Ypsilon, Nuevo Thema, Nuevo Flavia Concept, Nuevo Flavia Cabrio Concept, Nuevo Grand Voyager y Nuevo Delta. Todos son productos únicos que expresan perfectamente los valores compartidos por las dos marcas - de la elegancia a la innovación tecnológica, de la historia centenaria a la voluntad de alcanzar la excelencia en el futuro – y marcan la consecución de una integración nacida hace sólo 12 meses que hoy se ha convertido en una realidad alcanzada en tiempo récord y con un enorme potencial.

Después de 25 años y más de un millón y medio de vehículos en circulación, el “mini buque insignia” Lancia es un auténtico “concentrado” de lujo, tecnología y potencia de sólo 3,80 metros que se comercializará a partir de junio en los principales mercados europeos y a partir de septiembre con marca Chrysler en Reino Unido e Irlanda. En Ginebra se exhiben tres ejemplares del Nuevo Ypsilon, una pequeña pero significativa muestra para la gama en términos de colores, elementos opcionales disponibles y accesorios.

Sobre Alfa Romeo

Desde su nacimiento, hace 100 años en Milán, Alfa Romeo ha sido un hito en la historia automotriz mundial. Un centenario lleno de deportividad, estilo, potencia, elegancia y buen gusto son el resumen perfecto de una marca que suscita emociones en aquellos con quienes tiene contacto, especialmente en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos.

Acerca de Colitalia Autos S.A.

En 2008, es otorgada al Grupo Italiano COLITALIA AUTOS S.A. la representación oficial de la marca Fiat para el mercado colombiano, reforzando su presencia en toda la región, donde ha obtenido varios récords de ventas en Latinoamérica. En 2010, es otorgada al mismo grupo la representación oficial de la marca Alfa Romeo para el mercado colombiano, fortaleciendo igualmente su presencia regional.