Chevrolet lanza en Medellín programa ‘Huella carbono cero’

Chevrolet, marca líder de la industria automotriz colombiana, ha anunciado en el marco de ExpoCar en Medellín, su nueva iniciativa ‘Huella de Carbono Cero’, que busca neutralizar las emisiones de C02 de los carros durante el periodo de garantía que es de dos años.

En alianza con la empresa Ecologic S.A.S., con su marca CO2CERO, lo que se hace es neutralizar las emisiones contaminantes a través de la plantación de árboles que permiten la compensación de la huella de carbono. Cuando un cliente compra un Spark GT o un Onix Activ, recibirá un certificado de carbono, avalado por ICONTEC, que representa el servicio que los árboles prestan por medio de la fotosíntesis al capturar el CO2, fijando carbono en madera y liberando oxígeno.

Según Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de Chevrolet, “Con estos certificados, Chevrolet y sus clientes están ayudando a remover CO2 de la atmósfera, compensando así su huella de carbono”.  La plantación de los arboles correrá a cargo de la Ecologic S.A.S., y por medio de los certificados se reúnen los ingresos para el desarrollo de esta actividad. “Esto no genera un costo extra para el cliente y ese valor es asumido por la marca Chevrolet, los clientes con solo decidirse por comprar un Spark GT o un Onix Activ, ya están haciendo una enorme contribución con el medio ambiente y la conservación ambiental de la ciudad de Medellín”, comentó Gil.

Chevrolet Spark GT

Además de las iniciativas verdes, Chevrolet también creó un espacio en la feria donde los visitantes podrán encontraron el portafolio de vehículos más grande del mercado colombiano y disfrutar de experiencias llenas de tecnología y entretenimiento. Asimismo puso a disposición del pueblo medellinense la nueva versión del Chevrolet Bolt, un carro que rueda 100% gracias a la energía eléctrica.  

Uno de los objetivos de Chevrolet durante la exposición fue  promover políticas de cero emisiones. Hace unos días, Mary Barra, CEO Global de General Motors recalcó su compromiso con un futuro más amigable con el medio ambiente y aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM busca impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos. De igual forma, llegar a un futuro de cero emisiones requerirá de algo más que sólo la tecnología de baterías eléctricas.

Chevrolet Onix Activ