Mercedes-Benz lidera segmento Premium en Colombia y registra crecimiento mundial.

El pasado mes de noviembre cerró como uno de gran importancia en crecimiento de ventas para Mercedes-Benz en Colombia y a nivel mundial, consolidándose como líder del segmento Premium en Colombia y como la marca Premium de mayor crecimiento en el mundo durante 2013.

Durante ese mes, Mercedes-Benz registró 247 unidades matriculadas que corresponden a un crecimiento del 57% frente al mismo mes del año pasado, así como a una participación del 40% en el segmento Premium. En total, la marca entregó 133.331 vehículos a nivel mundial.

En el acumulado del año, es decir, entre enero y noviembre de 2013, Mercedes-Benz ya suma un total de 2.345 unidades matriculadas que le significan una participación del 38% en su segmento y un crecimiento del 43% frente al año anterior. De igual forma, las ventas solo en Europa en lo corrido del año suman 605,662 vehículos, siendo Italia y el Reino Unido donde se reportó el mayor crecimiento.

Tanto en Colombia como en el resto del mundo Mercedes-Benz atribuye gran parte de este crecimiento a sus New Generation Compact Cars, es decir, a los Clase A, Clase B y CLA. En Colombia, el Clase A registra 399 unidades, el Clase B 221 unidades y el CLA 192 unidades.