Mercedes-Benz sigue liderando el segmento Premium colombiano; nuevos Clase C y GLA llegarán a mitad de año.

Tras cerrar el 2013 con cifras récord de ventas en Colombia y ubicarse como la marca líder del segmento Premium, Mercedes-Benz cierra un primer trimestre de 2014 con la misma tendencia gracias a las 656 unidades matriculadas en este periodo que le corresponden una participación del 40% en su segmento.

Solo durante el pasado mes de marzo, Mercedes-Benz logró matricular 278 unidades, cifra que se traduce en una participación del 44% en el segmento Premium y un crecimiento del 101% frente al mismo mes de 2013. El Mercedes-Benz Clase A sigue liderando su categoría con una participación del 62%, al tiempo que el CLA sigue cosechando grandes resultados en una categoría donde no tiene competidores directos; el Clase B, asegura Mercedes-Benz, sigue mostrando buenas ventas.

El vehículo insignia de Mercedes-Benz en Colombia, el Clase C, también lidera su segmento con una participación del 40%, mientras que el Clase E hace lo suyo en su segmento con un 57% y el SLK con 75%. La Mercedes-Benz ML también es líder con una participación del 62% y la GLK continúa su ascenso al llegar al 20% de participación.

Para mitad de año, y como ya se había anunciado, Mercedes-Benz espera reforzar aún más su participación en el país con la llegada de dos nuevos modelos. En el mes de junio se espera la llegada del nuevo Clase C presentado a finales del año pasado, mientras que la estrella del mes de julio sería el nuevo GLA.