Mercedes-Benz fue líder en Colombia en 2013; en 2014 lanzará el GLA.

Cerrando el 2013 con una participación del 37.6% en el segmento Premium, Mercedes-Benz se convirtió este año en el líder de este segmento en Colombia, posición que no había obtenido desde hace más de una década. Los diferentes lanzamientos exitosos realizados este año fueron principales responsables de este resultado.

Además de la presentación de los nuevos Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz CLA, que desde sus respectivos lanzamientos en el país han registrado importantes cifras de ventas, la marca también resalta el Mercedes-Benz Clase C "Edition C" y el renovado Clase E como importantes participantes de estos resultados.

Tanto en septiembre, octubre y noviembre, Mercedes-Benz ya reportaba que sus ventas en Colombia la posicionaban como líder del segmento Premium. Héctor Corredor, Director Comercial de Daimler Colombia comenta que "Estamos muy satisfechos con el crecimiento en ventas que ha tenido Mercedes-Benz durante el 2013, es el resultado del variado y sólido portafolio de productos con el que contamos, pensados en entender las necesidades de nuestros clientes, analizando profundamente sus gustos y preferencias. Este, sin duda, fue el mejor año para la marca, posicionándose como líder del segmento de lujo".

Para el 2014, los planes de la marca se enfocarán en seguir creciendo gracias al fortalecimiento de su red nacional y apoyándose también en nuevos lanzamientos, donde el principal de ellos será el del nuevo Mercedes-Benz GLA, el último modelo de la New Generation Compact Cars. Este modelo llegará a competir en el segmento de los SUV compactos Premium.

gla-250-atras