Chrysler Colombia reportó un crecimiento del 49.6% durante el primer trimestre de 2012 con sus marcas Jeep, RAM y Dodge.

• En lo corrido del año el 68% de las ventas totales se concentra en Bogotá.  Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y  Cartagena reportan por su parte el 32% del total de unidades vendidas, frente al 25.54% obtenido durante el primer trimestre de 2011.

Al cierre de 2011 Chrysler Colombia reportó un incremento del 35.7% en las ventas con respecto a 2010, resultados que mantienen la tendencia de crecimiento durante el primer trimestre de 2012, al reportar un crecimiento del 49.6% frente  al mismo periodo del año anterior.   Entre enero y marzo,  Chrysler alcanza una participación en el mercado del 1.48% frente al 1.14% del 2011.

Los excelentes resultados, que han superado las expectativas en términos de presupuesto, volumen y utilidades, obedecen a una estrategia encaminada a la agresividad comercial y al proceso de desarrollo de la red autorizada de concesionarios que inició con la apertura de nuevas vitrinas en plazas tan importantes como Barranquilla y Cartagena.

 

Un crecimiento que evoluciona

En 2004, cuando Chrysler Colombia inició sus operaciones en el país como una compañía distribuidora, reportó la venta de 357 unidades. Ocho años más tarde, al cierre de 2012, espera ubicar 5.000 nuevos vehículos en las calles y carreteras de Colombia.  El comportamiento del dólar, oportunidades como el XIII salón internacional del automóvil de Bogotá y  la apertura de nuevos concesionarios  entre otros factores, contribuirán a alcanzar esta meta que representa un crecimiento del 31.5%.

El 66% de las unidades que la compañía proyecta vender en 2012 corresponden a la marca Dodge, el 26% a Jeep y el 8% a RAM. 

En 2012, el norte de la compañía seguirá focalizado en brindar al cliente verdaderas experiencias de marca, ampliar la cobertura de servicio posventa  y en la conquista de nuevas plazas con la inauguración de vitrinas en Cúcuta, Villavicencio y Chía.  En lo corrido de 2012, las unidades vendidas a través de la red autorizada de concesionarios  en Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, alcanzaron el 32%,  frente al 25.54% del año anterior.  En 2010 estas ventas representaron el 23.7% del total de unidades reportadas por la firma.


Crecimiento integral

Más allá del incremento en las ventas, Chrysler Colombia reporta un importante crecimiento en términos  administrativos.   Mientras en diciembre de 2010 la operación generaba 12 empleos directos,   hoy esta cifra asciende a 27 colaboradores directos y 5 externos. 

El crecimiento se extiende igualmente al área física que de 120 mt2 pasó a 480 mt2, con el fin de brindar a cada uno de los colaboradores, clientes y proveedores un mejor servicio que refleje en cada detalle nuestra política de ofrecer verdaderas experiencias de vida.

 

Dodge Journey

 

RAM 2500

 

Jeep Grand Cherokee