Mientras el mercado de carros nuevos en Colombia decrece, Subaru crece

Nuevo Subaru Impreza 2017

No es un secreto que el sector automotor colombiano pasa por momentos difíciles. Ad portas de una reforma tributaria que encarecería el valor de los vehículos para el próximo año (lea cuánto se encarecerán los carros cero kilómetros si pasa la Reforma Tributaria 'estructural'), pocas marcas logran continuar en una senda de crecimiento económico. Pero hay excepciones: según cifras del Runt, la marca japonesa Subaru aumentó sus ventas en un 64 por ciento en comparación con el año anterior y presenta un crecimiento positivo del 2,1%, en un mercado que decrece un 13,2%.

"Es un gran logro ser la tercera marca en el segmento con el mayor crecimiento en el año. Esta tendencia no solo se ve en Colombia, también en América Latina los números son positivos gracias a un portafolio robusto de vehículos que simboliza tecnología de punta y seguridad" afirma Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia.

mauricio-hernandez-subaru-colombia

El buen desempeño financiero de la marca se suma al hecho de que la firma Kelley Blu Book, proveedor líder de información de vehículos nuevos y usados desde 1926, le otorgara a la marca el premio 'Mejor Valor Reventa de 2016' y 'La marca más confiable y con mejor perfomance de 2015', galardones que no resultan ajenos pues los carros de la marca japonesa sobreviven a la prueba de choque más dura del mundo que consiste en que una SUV de 2.5 toneladas golpea la nariz de los carros.

subaru-dealer