RENAULT-Sofasa creció un 3,7% sus ventas en Colombia el pasado julio y suma 27.204 unidades vendidas

Renault Sandero, el carro más vendido de Renault en Colombia el pasado julio

RENAULT-Sofasa matriculó al cierre de julio 3.706 unidades, un 3.7% más que en el mismo mes del año anterior, acumulando en lo corrido del año 27.204 unidades, un 0,4% más que en 2016, en un mercado total multimarca que ha decrecido 0,5%.

Su buena dinámica comercial, que incluye el lanzamiento de vehículos como la Nueva Renault Koleos y la Serie Limitada Renault Duster Oroch Dakar, la completa oferta de financiación a través de RCI Colombia y el respaldo de Renault Servicios, le ha permitido consolidar una participación de mercado de 21,6%, 0,2 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior.

Con un renovado portafolio de vehículos, caracterizado por su completo equipamiento de seguridad, en línea con la normatividad colombiana, y por su innovación tecnológica, tres de los carros más vendidos en Colombia llevan el rombo en su persiana:

renault-koleos-lanzamiento-colombia-2017-atras

Nueva Renault Koleos 

* En el primer lugar, el Renault Sandero (+Stepway) con 11.127 unidades y una participación del 9.7% en el mercado VP (Vehículos de Pasajeros), consolidándose también como líderes del segmento de los hatchback compactos.

* En el tercer lugar el vehículo familiar preferido por los colombianos, el Renault Logan, con 6.589 unidades comercializadas y una participación del 5.8% en el mercado VP.

* En el quinto lugar la Renault Duster, la SUV líder del segmento, que acumula en lo corrido del año 4.136 unidades comercializadas y una participación del 3.6% en el mercado VP.

renault-captur-e

Renault Captur

Vale la pena destacar el liderazgo consolidado de RENAULT-Sofasa en el segmento SUV, en el que además de ser primera con la Renault Duster, conquista con la Captur y la Nueva Koleos.

Asimismo, la Compañía mantiene su posicionamiento en el segmento de los vehículos utilitarios, en el cual se ubica tercera, acumulando en 2017 una participación del 16,7% gracias al buen desempeño de su completo portafolio: Renault Kangoo, Master, Trafic, Duster Oroch y Alaskan.

EXPORTACIONES. "Llegar al país y encontrarme con una Compañía posicionada, cercana y reconocida, redobla mi compromiso de continuar liderando su consolidación, manteniendo la esencia que desde hace más de 48 años nos ha convertido en una de las marcas más próximas al corazón de los colombianos", aseguró Matthieu Tenenbaum, presidente Director General de la Compañía, quien además resaltó la buena dinámica industrial de la filial: "En estos siete meses acumulamos 40.973 vehículos ensamblados, 16.073 de ellos para nuestros mercados de exportación, manteniendo el buen ritmo comercial con países como México, Chile y Bolivia, entre otros de Centro y Sur América".

renault-traffic-colombia-frente

Renault Trafic