Liderazgo Imparable para la Marca Chevrolet en el mes de agosto, reportando ventas en el mercado local por 8.011 unidades y una participación del 36%

Chevrolet continúa creciendo y los resultados en las ventas de vehículos de estos meses son ampliamente superiores a los registrados el año pasado. Solo en agosto las ventas de la marca crecieron un 56,8% con respecto al mismo mes de 2009.

Agosto se convierte en el mes record en ventas del año para GM Colmotores, con 8.011 unidades vendidas en el mercado local y 485 unidades exportadas. Así, con un total en ventas de 8.496 vehículos, Chevrolet completa 53.344 unidades vendidas en el transcurso del año.

Los altos porcentajes de crecimiento de la industria automotriz nacional en los últimos meses han superado las expectativas que se tenían para el mercado a comienzos del año y las ventas continúan en ascenso.

“La confianza de los consumidores, los buenos precios, los planes de financiación y las bajas tasas de interés se han convertido en una mezcla de factores que favorecen la dinámica del sector, nosotros como Chevrolet hemos traído al mercado productos 100% ganadores, diseñados para los colombianos y eso ha sido un factor indiscutible de éxito” señala Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial GM Colmotores. “Nuestra meta es cerrar el año con una participación del 36% y completar 24 años consecutivos en el primer lugar del mercado” Asegura Becerra.

Según Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores, la industria automotriz nacional ha mostrado un crecimiento cercano al 28% en lo que va corrido de este año comparado con 2009. Eso muestra que es posible que se lleguen a vender cerca de 230.000 unidades, que sería la cifra más alta en la historia de la industria luego de 2007 cuando se vendieron cerca de 250.000 vehículos y seguramente pasará ser el segundo mejor año de la historia. “Nuestra marca tiene más de un tercio del mercado y estamos agradecidos con el cariño de los clientes que así nos lo han permitido. Este, ha sido el año del producto para Chevrolet y aún tenemos sorpresas preparadas para cerrar un gran año”.

 

Chevrolet Spark GT, impulsa el crecimiento del mercado automotor

Durante los últimos años Chevrolet se ha posicionado como líder en el segmento Mini con el Spark, el segundo modelo en ventas a nivel nacional; gracias a su diseño, economía, funcionalidad y excelente rendimiento. Ahora el más reciente lanzamiento de la marca, el Chevrolet Spark GT se posiciona como el líder del segmento con 1.098 unidades vendidas en agosto y un total de 2.072 vehículos vendidos en menos de dos meses después de su lanzamiento, lo que indudablemente ha impulsado el crecimiento del sector automotor.

Y es que Spark GT se destaca por ser un vehículo vanguardista, funcional y favorable en consumo de combustible y que además viene con un sinnúmero de detalles que marcan la diferencia respecto a lo que Colombia estaba acostumbrada a ver en vehículos de este tamaño.

 

Lo nuevo de Chevrolet sumó a los buenos resultados

Además de la gran acogida en los colombianos del nuevo Chevrolet Spark GT, la aceptación de los más recientes lanzamientos en agosto contribuyeron a un mes memorable para la marca del corbatín dorado.

Con 537 unidades vendidas en agosto y 3.588 unidades en lo que va corrido del año, la familia Optra se ratifica como el modelo preferido por las familias modernas que valoran la tecnología, la elegancia y el confort. Y es que el nuevo Optra Advance 2011 ofrece a sus clientes más por su dinero con el sistema Chevystar GPS, un valor agregado único en su segmento con el respaldo y la calidad Chevrolet.

Agosto fue el mejor mes en ventas para la Chevrolet Luv Dmax que registra ventas por 529 unidades en agosto y 3.076 en lo que va corrido del año. Ahora con frenos ABS y Doble Airbag frontal, Chevrolet Luv Dmax, la pick up tradicionalmente preferida por los colombianos para trabajar y recorrer cualquier camino, optimiza sus prestaciones de seguridad en su versión 4X4 doble cabina diesel ideal para cualquier tipo de recorrido.

Por su estilo, desempeño, diseño atractivo, máxima seguridad y un precio altamente competitivo, la SUV Chevrolet Captiva Sport en sus versiones 2.4L y 3.6L, reportó ventas de 473 unidades en agosto y 2.531 unidades en lo que va corrido de 2010.

Cabe destacar los resultados del Chevrolet Cruze, que con 208 unidades vendidas en agosto y 906 unidades vendidas desde su llegada al país en abril, ya es el preferido en su segmento por su diseño revolucionario, comodidad, elegancia, economía de combustible y por ser el sedán más seguro del mercado.

Por cumplir con las expectativas de los clientes, por ser un vehículo pequeño, pero con un grande espacio interior, ágil, eficiente y potente y por contar con todo el respaldo de la marca líder, la Chevrolet Van N200 en sus versiones de carga y pasajeros, reporta la cifra más alta del año. Con 209 unidades vendidas en agosto, la Van N200 completa 1.252 unidades en lo que va corrido del año.