Daimler Colombia tuvo un exitoso 2013 con sus vehículos comerciales.

Al cierre del año 2013 Daimler Colombia logró consolidarse como líder en el mercado de buses en Colombia gracias a su aporte para los sistemas de transporte de Bogotá, Pereira, Bucaramanga y Cali. Igualmente tuvo grandes resultados en el segmento de vehículos pesados con Freightliner y Mercedes-Benz, y en el segmento de las vans con la Sprinter y la Vito.

En cuanto a Freightliner, la marca de vehículos pesados duplicó su participación en el mercado al haber pasado de tener un 10% en 2012 a tener un 20% en 2013, tendencia que espera que aumente el próximo año en razón del aumento del presupuesto nacional del PIB que en los sectores de infraestructura y construcción pasarán del 1 al 3%, según el Banco de la República.

Por su parte, el segmento de las Large Vans es liderado por la Mercedes-Benz Sprinter, que al cierre de noviembre acumulaba 317 unidades matriculadas y una participación de mercado del 33%, mientras que en las Medium Vans la Vito espera tener una importante participación en 2014 gracias a la nueva versión presentada en octubre, tanto para carga como para pasajeros.

Finalmente, Daimler Colombia también hace énfasis en su fortalecimiento a lo largo del año gracias a nuevos concesionarios en Manizales y Pereira, el nuevo concesionario La Floresta en Bogotá y el relanzamiento de la vitrina de la calle 183 en Bogotá, todo como parte de su estrategia de expansión que espera continuar este año.