Chevrolet hace historia en Colombia: logra el mejor mes del sector automotor con 10.218 unidades vendidas en marzo de 2011.

· Con 10.218 unidades vendidas en marzo, Chevrolet reportó un crecimiento de 67,9% en comparación al mismo mes de 2010

· Chevrolet cerró el primer trimestre del 2011 con la cifra histórica de 25.984 unidades vendidas, lo que representa una participación acumulada en la industria de 33.1%.

· El liderazgo absoluto de Aveo en todas sus versiones, Spark GT, Captiva, la línea de Camiones N, y la gran acogida en el mercado de los nuevos lanzamientos: Cruze MT, Captiva 3.0, Silverado Híbrida y Traverse contribuyeron a que la marca del corbatín ocupe nuevamente el primer lugar en el mercado.

· Chevrolet continúa creciendo e impulsando la industria, que avanza a un ritmo positivo. En 2011 la marca espera vender 100.000 unidades de las 300.000 estimadas para el total del mercado colombiano.

Chevrolet cerró el mes de marzo con un total de 10.218 unidades vendidas, de las cuales 3.071 fueron al detal y 7.147 comerciales, lo que representa un incremento de un 67,9% frente a las ventas alcanzadas en el mismo mes del año anterior y una participación en el mercado de 31,6%; cifras bastante representativas para una industria que presentó la mayor cifra de la historia con 32.320 unidades vendidas. Estos resultados permitieron que la marca del corbatín cerrara un extraordinario primer trimestre del 2011 con un total de 25.984 unidades vendidas.

Las ventas acumuladas para este primer trimestre de año no sólo superan en un 53.5% las ventas registradas durante el primer trimestre de 2010, sino que establecen un nuevo record en la historia del mercado automotor colombiano. En definitiva, los sobresalientes resultados de Chevrolet impulsaron el crecimiento de la industria nacional gracias a la solidez y a la constante innovación que presenta a sus clientes a través del portafolio de productos más amplio del mercado.

Con estos resultados, GM Colmotores continúa rompiendo sus propios récords, reiterando que es la ensambladora de vehículos preferida por los colombianos. “Estamos muy entusiasmados con los resultados recientes de la marca; logramos superar la cifra proyectada de 10.000 unidades vendidas en un mes, un número muy importante, ya que nunca antes una marca en Colombia lo había logrado. Nuestro crecimiento es excepcional, 4.134 vehículos adicionales vendidos frente al mismo mes del 2010, lo que significa un aumento del 67,9%, afirmó Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

 

Los modelos Chevrolet destacados:

· La familia Aveo:

Reportó 3.670 unidades vendidas tan solo en el mes de marzo, gracias a innovadores planes de financiación que la marca del corbatín, junto con sus aliados financieros, pusieron a disposición de sus clientes; ofertas nunca antes vistas, pensadas para hacer felices a los clientes Chevrolet. Estas cifras posicionan nuevamente a la familia Aveo como la favorita de los conductores colombianos.

· La Familia Spark:

Compuesta por el Chevrolet Spark y el Spark GT, el vehículo pequeño número uno en Colombia por su economía, versatilidad y buen desempeño, reportó 2500 unidades vendidas. Cabe destacar que en sólo el GT vendió1.523 unidades durante el mes Marzo, esto reafirma el éxito de este modelo global ensamblado en Colombia y el liderazgo indiscutible del Spark frente a los competidores de su segmento.

· La serie N de Camiones Chevrolet:

Alcanzó 744 unidades vendidas, lo que demuestra el liderazgo indiscutible en el mercado de Buses y Camiones Chevrolet. Para Chevrolet, la clave del éxito en este segmento está en la oferta de una solución integral y personalizada para sus clientes y sus negocios, así como en el amplio portafolio de productos y servicios de posventa que tienen el respaldo y calidad de Chevrolet tecnología Isuzu y de la amplia red de concesionarios, distribuidores talleres especializados.

· Bus Chevrolet LV 150:

Con más de 10 años en el mercado es el bus más vendido en el segmento de buses pesados. En el mes de marzo Chevrolet vendió 20 unidades de LV150 en una industria de 22 buses, logrando una participación del 90.9% en el segmento, que consolida a la marca como líder absoluta del transporte intermunicipal de pasajeros.

· Chevrolet Captiva:

Reportó 1.029 unidades vendidas. La familia Captiva sigue impulsado ventas, está conformada por las versiones 2.4 FWD LS - LS Full, 3.0 AWD LT Full y la recién lanzada 3.0 FWD LT. La Captiva es una todoterreno que se destaca por su sorprendente diseño, su rendimiento en consumo de combustible; por ser la camioneta más segura del mercado; y porque es una SUV completamente equipada a un precio muy competitivo.

 

Resultados de Posventa Chevrolet

Chevrolet reportó $32 mil millones en ventas netas de repuestos y accesorios, lo que significa un record histórico para este segmento en la red de concesionarios, distribuidores, y talleres autorizados Chevrolet. Esta cifra representa un crecimiento del 12,5% frente a marzo de 2010, y comparando el trimestre frente al mismo periodo del año anterior, el crecimiento fue de 14.6%.

En marzo se registraron alrededor de 49.500 entradas a talleres, lo que significa un incremento de 14.2% frente a marzo del año 2010, para un incremento de 18.8% frente al primer trimestre del año anterior. Cabe resaltar los resultados de ventas del seguro exclusivo de la marca Chevrolet para sus vehículos: ChevySeguro pues en sólo Marzo se vendieron 2.002 pólizas.

De igual forma, en el mes de Marzo cuatro clientes de la marca en diferentes ciudades del país fueron premiados por su fidelidad con un Chevrolet Spark GT, tras participar de la campaña Gran Premio Chevrolet, realizada durante el último trimestre de 2010, que entregará en total 6 Spark GT.

“Nuestro objetivo es hacer de los clientes Chevrolet, clientes felices por lo que continuaremos garantizándoles una atención eficaz y rápida en todos los puntos de venta y talleres Chevrolet, continuamos innovando en nuestro portafolio de servicios y aseguraremos la disponibilidad de repuestos a precios muy competitivos” dijo Jaime Gil, Gerente de Posventa de Chevrolet.

Con los resultados obtenidos, Chevrolet, se mantiene como líder indiscutible de la industria automotriz colombiana, esto gracias al trabajo en equipo de los profesionales de GM Colmotores, sus proveedores y la Red de Concesionarios Chevrolet que buscan la felicidad de sus clientes que cada vez más exigen productos innovadores, de excelente calidad, con la tradición y el respaldo del corbatín dorado.

 

Chevrolet Aveo GTi Emotion


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chevrolet Spark GT

Chevrolet Captiva Sport 3.0

Serie N de Camiones Chevrolet