Chevrolet está impulsando el crecimiento automotor, con 7.577 unidades vendidas en Julio incrementó sus ventas en un 43%

Las ventas de vehículos Chevrolet en Colombia, continúan en ascenso. Con 14 puntos por encima del crecimiento de la industria automotriz nacional, Chevrolet, impulsa el crecimiento del sector que en julio de este año obtuvo un aumento del 29% respecto al mismo mes de 2009, mientas que la marca del corbatín dorado presentó un incremento en sus ventas del 43% en el mes de julio, en comparación al mismo mes del año pasado.

Con 7.577 unidades vendidas en Julio y 43.525 unidades vendidas en lo que va corrido del año, Chevrolet está creciendo 1.200 vehículos mensuales en promedio, lo que comúnmente vende una sola marca en un mes. Estas cifras permitieron que la marca cerrara con una participación en el mercado de 36%, la mayor del año hasta ahora, lo que hacen del mes pasado el segundo mejor julio de la historia para GM Colmotores.

Según Santiago Chamorro, Presidente de General Motors Colmotores “La industria sigue creciendo y fortaleciéndose y en los dos últimos meses nuestros resultados de ventas han sido bastante positivos. Vemos con gran satisfacción la acogida que han tenido en los mercados nuestros más recientes lanzamientos como el Chevrolet Cruze, La Captiva Sport o el Spark GT. Seguramente si los colombianos continúan premiándonos con su preferencia, cerraremos un gran año 2010 para Chevrolet”.

Es importante destacar el fuerte incremento en ventas para Chevrolet en la costa y en los Santanderes. Con 664 unidades vendidas, la Costa obtuvo un crecimiento del 8.8% con respecto al mismo mes del 2009 y los Santanderes tuvieron un crecimiento del 7.4% con 557 unidades vendidas. Así julio se convierte en récord histórico para estas importantes zonas de ventas para el país que hoy cuenta con el 16.5% de las ventas totales de la marca.

“El Chevrolet Spark GT y el Chevrolet Cruze, sin duda han impulsado de manera significativa los resultados de nuestra marca, al tratarse de productos globales, nunca antes vistos en Colombia y que cuentan con grandes innovaciones en diseño, desempeño y seguridad. Como le prometimos a nuestros clientes, las buenas noticias de la marca no se detienen y gracias a otras novedades que están próximas a develarse, mantendremos una tendencia muy positiva para el segundo semestre” aseguró Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial GM Colmotores.

 

Chevrolet Spark GT: Más de 970 unidades vendidas en menos de un mes

Desde que llegó a la Red de Concesionarios Chevrolet el 13 de julio de 2010, a $27.990.000 pesos en la versión con aire acondicionado y la versión full equipo a $28.990.000 pesos, el nuevo Chevrolet Spark GT ha logrado posicionarse en el mercado colombiano y en menos de un mes ya registra 974 unidades vendidas al detal.

Y es que el nuevo miembro de la familia Spark, que tiene un motor de 1.200 c.c, llega con un diseño totalmente renovado, vanguardista, funcional y cargado de detalles que lo hacen único en su segmento. Su panel de instrumentos es moderno y diferente. En cuanto al diseño exterior, sus líneas son expresivas a imponentes y sus faros delanteros son elípticos y envolventes, lo que le dan una apariencia más deportiva. La manijas de las puertas traseras están ocultas otorgándole apariencia de un coupé, con los beneficios de un 5 puertas y además Spark GT entrega una conducción ágil y veloz con el mejor rendimiento en consumo de combustible.

Su ingeniería y diseño fueron desarrollados bajo la plataforma global de producto de Chevrolet, pensando en clientes de todo el mundo: desde Asia, pasando por Europa, África, Australia y América. Colombia es el primer y único país en Latinoamérica que ensambla este vehículo.

“Los resultados de ventas del nuevo Spark GT son realmente sorprendentes. Gracias al esfuerzo de todas las áreas de la empresa, vendimos 974 unidades al detal lo que sin lugar a dudas, convierte al Spark GT en el mayor éxito comercial de este año en la industria colombiana” comentó Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

 

Chevrolet Cruze ya es protagonista en su segmento

Con tan solo cuatro meses en el mercado colombiano, la marca reporta 698 unidades venidas, posicionándose como el protagonista en su segmento. Para la marca del corbatín dorado el secreto de su gran aceptación está en que es un producto totalmente nuevo, diseñado bajo la plataforma global de producto de Chevrolet y por su diseño revolucionario que sorprende por su innovación, equipamiento, tecnología, economía de combustible (promedio: 47 Km./galón) y seguridad con calificaciones 5 estrellas alrededor del mundo.

Chevrolet Cruze es una de las marcas de vehículos de más rápido crecimiento en el mundo, con ventas que crecen mensualmente un 18% en promedio. El equipo de Chevrolet alista para septiembre, el lanzamiento del Chevrolet Cruze en Estados Unidos.

 

Julio el mejor mes en ventas para Taxi 7:24

Con 367 unidades vendidas, julio se convierte en el mejor mes en ventas para el Taxi 7:24 que ha respondido perfectamente a las necesidades que exige su desempeño diario en las calles colombianas. Su economía de combustible, diseño novedoso, versatilidad y precio económico han contribuido a los resultados del mes, y es que el taxi 7:24 modelo 2011 que se adelantó y salió a la venta en mayo, mantiene el mismo precio de 2010.

 

También contribuyeron en las ventas

El Chevrolet Aveo se mantiene como el auto más vendido de Colombia con ventas de 2.714 unidades en Julio y 16.374 unidades vendidas en los primeros siete meses del año. Los modelos Aveo son los preferidos por los colombianos ya que combina un moderno y elegante diseño, calidad y excelentes dimensiones que aseguran un alto nivel de confort.

Sin duda los vehículos comerciales han significado un importante volumen de ventas y respuesta a las necesidades de los clientes. Chevrolet lo demuestra con una participación en el mercado del 41% en este segmento. Los vehículos Chevrolet Serie N, reportaron ventas en julio por 519 unidades. Su confiabilidad, confort de marcha, robustez y el respaldo y garantía de la marca del corbatín dorado, la mantienen como uno de los vehículos de trabajo preferidos por los colombianos.

“Atribuimos el resultado en ventas al acompañamiento que hacemos para todos nuestros clientes Chevrolet porque siempre cuentan con el respaldo, la garantía, el servicio y la disponibilidad de partes y accesorios necesarios, para que su vehículo se encuentre siempre en óptimas condiciones de operación y manejo" Aseguró Alexander Peña, Director de Buses y Camiones Chevrolet.