El Grupo Piaggio llega a Colombia con el respaldo y representación de Andes Motors.

En el pasado algunas de las marcas del Grupo Piaggio llegaron a Colombia con importadores distintos y representaciones "tímidas", pero ahora el grupo empresarial colombo-chileno Andes Motors, distribuidor de Mercedes-Benz y Freightliner en el Eje Cafetero y de Ford en Bogotá, ha sido elegido como el distribuidor y representante oficial del Grupo Piaggio en el país.

De esta forma, las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi comenzarán a tener una presencia en el país que, según Andes Motors, espera llegar a las 1,000 unidades en el 2014 y ascender hasta las 5,000 unidades anuales en cinco años. Durante el primer semestre de 2014 Andes Motors tendrá representación del Grupo Piaggio en Bogotá,Pereira, cli, Palmira, Tuluá y Medellín, extendiéndose en el segundo semestre a Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Toda la operación estará sustentada y apoyada por un completo servicio posventa, pues por cada distribuidor debe haber un taller con capacidad suficiente para ofrecer el servicio necesario. La operación del Grupo Piaggio contará inicialmente con un portafolio de 29 modelos entre las cuatro marcas, todas con una garantía de dos años sin límite de kilometraje

Los modelos de la marca Piaggio serán la Typhoon 125 (el modelo más económico de todo el portafolio en Colombia), la Beverly Sport Touring 350 y la MP3 Yourban (abajo). Esta última es tal vez la más novedosa, pues cuenta con tres llantas (dos delanteras y una trasera) y un sistema especial en el eje delantero que le brinda una excelente estabilidad en curvas.

piaggio-mp3-yourban

La oferta de Vespa incluye las Primavera 125, 150 3V y Touring, las GTS 300, GTS 300 Super, GTS 300 Touring, GTS Super Sport y la GTV 300. Con su estilo único y tradicional, los modelos Vespa llegan a precios más económicos que antes con el objetivo de hacerlas más asequibles, pero continuando con el ideal de mantenerlas como motos de nicho y no masivas.

Aprilia, la marca que más títulos tiene en las competencias de motociclismo mundial, llega a Colombia con una amplia oferta que va desde la scooter SR Motard 125 hasta la Caponord 1200 que es la motocicleta que integra la mayor cantidad de innovaciones tecnológicas con el fin de mejorar su manejo y hacerla más segura.

Por último, Moto Guzzi se muestra como la marca pasional y dirigida a aquellos para quienes las motocicletas son más que un simple medio de transporte y elemento de diversión. Por ejemplo, la V7 Racer muestra en todo su esplendor el estilo de las Café Racer con su diseño y presencia únicas, mientras que la imponente California intimida con su motor de 1,380 c.c. También se comercializarán la Griso 8V 1200 y la Stelvio 1200 NTX.

Aprilia Caponord 1200

aprilia-caponord-1200

Moto Guzzi V7 Racer

moto-guzzi-v7-racer