Ya está en Colombia la nueva BMW F 800 GT, una moto rutera deportiva.

Sucesora de la BMW F 800 ST, la nueva BMW F 800 GT llega a Colombia para buscar convertirse en el punto de referencia del segmento intermedio. Esta rutera deportiva cuenta con un motor de dos cilindros refrigerado por agua, un sistema propulsor secundario de correa dentada, transmisión manual de seis velocidades y un precio de entrada de $40'900,000.

El motor de la BMW F 800 GT es de 798 c.c. y desarrolla un total de 90 caballos de potencia a 8,000 rpm, aunque para conductores con menos experiencia se puede pedir una variante de menos potencia (48 caballos). Como es regla en BMW Motorrad, la F 800 GT cuenta con ABS como equipamiento de serie y de forma opcional puede equipar Control automático de estabilidad (ASC) y Ajuste electrónico de la suspensión (ESA).

Gracias a su configuración de refrigeración por agua para el motor de dos cilindros, la F 800 GT logra una gran capacidad de aceleración, mientras que la correa dentada libre de mantenimiento hace que el motor sea más eficiente. Al ser una moto concebida para la ruta, el diseño de su carenaje ha sido optimizado para lograr una mejor protección contra el viento y la lluvia.

El nuevo chasis de la F 800 GT no solo permitió reducir la altura de la silla a 800 mm, sino que al tener un basculante trasero más largo logra ser más estable y la reducción en los recorridos de la amortiguación contribuye a un manejo más preciso. Pensando en los viajes por carretera, la capacidad de carga ahora de 207 kg y los apoyos de los estribos para el acompañante fueron optimizados.

f-800-gt-d

La posición de manejo también fue mejorada, el manillar desacoplado del chasis reduce las vibraciones, el asiento más ancho es más cómodo y los estribos del conductor ahora están 10 mm más adelante y 10 mm más abajo, todo esto con el fin de mejorar la comodidad, especialmente para los viajes largos.

De esta forma, la BMW F 800 GT se expone como una rutera deportiva gracias a sus nuevas cualidades de comodidad, diseño, ergonomía y rendimiento, por lo que los viajes largos, sean solos o con acompañante, podrán ser más placenteros y sin tanto desgaste.

BMW F 800 GT