Superintendencia de Industria y Comercio admite demanda de Auteco por caso de competencia desleal en importación de repuestos Bajaj

Autotécnica Colombiana Auteco lleva 75 años de presencia en Colombia 

La Superintendencia de Industria y Comercio admitió una demanda por competencia desleal que presentó Auteco contra Carlos Arturo Henao Múnera. El señor Henao desde hace unos dos años viene adquiriendo en la India repuestos Bajaj que son solo para venta en ese país y los viene distribuyendo, entre otros, en la red de comercialización de Auteco.

Con esta práctica los clientes de Auteco podrían considerar que la misma ofrece respaldo y garantía frente a estos repuestos de etiqueta amarilla que son indebidamente introducidos en la cadena de distribuidores autorizados Auteco. Es importante destacar que los repuestos de etiqueta rosada son los únicos que cuentan con patrocinio y respaldo de Bajaj para su venta en Colombia.

pulsar-rs-200-frente

Bajaj Pulsar RS 200

Auteco ya ha iniciado acciones legales ante la SIC contra importadores que ya han sido identificados que practican conductas similares, con el objetivo de evitar competencia desleal que confunda a los clientes. En estas gestiones está siendo acompañado por el bufete de abogados Baker & McKenzie.

El llamado que Auteco hace a sus distribuidores y consumidores es a adquirir los repuestos que tienen etiqueta rosada directamente en los canales que Auteco tiene habilitados y que son los que tendrán la garantía y el respaldo de esta ensambladora en caso de necesitarse.

xpomoto-bogota-vitrina