Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

El piloto colombiano Yonny Hernández anunció su fichaje para la temporada de Moto GP 2016 con el Team Aspar de manos de su director Jorge Martínez, ex-piloto y cuatro veces campeón del mundo.

El equipo valenciano cerró las negociaciones con Yonny Hernández para la próxima temporada. El colombiano, con cuatro años de experiencia en la categoría reina y dos más en Moto2, seguirá en la parrilla de MotoGP pilotando una vez más una GP 14.2 Ducati. La Ducati Desmosedici es una moto que ya conocen en el Team Aspar, ya que fueron las elegidas para correr durante las temporadas 2010 y 2011.

Al respecto, comentó Hernández: "Me hacía mucha ilusión unirme Team Aspar, hace unos años que intentamos trabajar juntos pero no habíamos llegado a un acuerdo, por fin ahora lo logramos. Estoy feliz de formar parte del equipo Aspar. Mi objetivo es trabajar y dar lo máximo para poder traer al equipo los mejores resultados durante la próxima temporada. Sé que Team Aspar es un equipo muy profesional y estoy convencido de que el próximo año podremos alcanzar un gran nivel. Éste es un equipo ganador, que lo viene demostrando desde hace mucho tiempo"Cabe recordar que Yonny Hernández, es el único representante latinoamericano en el motociclismo mundial, finaliza su temporada 2015 con grandes logros conseguidos durante el año.

En su paso por Octo Pramac Racing demostró que, con persistencia, profesionalismo y mucho talento, es el digno representante de toda Latinoamérica en el campeonato del mundo MotoGP, logrando mejorar todos sus registros y marcas personales del año anterior. Finaliza el campeonato en el puesto 14 con 56 puntos superando su posición del 2014. La grilla de partida de la temporada 2015 contó con 28 pilotos.

Con el Octo Pramac Racing - Ducati Italia, Yonny Hernández durante estas dos temporadas logró excelentes resultados y grandes emociones. El colombiano asegura que es un gran equipo de profesionales con los que logró sus mejores resultados en su carrera deportiva en el campeonato del mundo, donde obtuvo mayor madurez deportiva y competitiva.

yonny-hernandez-2016-2

"Quiero agradecer a Pramac, equipo que me apoyo durante estos últimos dos años. Tengo gran nostalgia al separarme de un grupo de personas que considero mi familia, sin embargo los cambios son parte de la vida. Estoy seguro que nunca olvidare la pasión y el amor que siento por este equipo y lo que este equipo generosamente me dio", comentó Hernández.

Para la temporada 2016 se esperan cambios significativos en el reglamento de MotoGP. Entre los más importantes se destacan la centralita electrónica y su software desarrollados por Magneti Marelli y entregados por Dorna Sports; estos serán obligatorios para todas los equipos inscritos. Y un cambio de marca de llantas de Bridgestone a Michelin siendo un cambio bastante grande que va a dejar los equipos y a los pilotos con mucho trabajo por entender el rendimiento de estas llantas.

Respecto al número de motores a utilizar habrá un aumento de 5 a 7 motores para la próxima temporada. La capacidad máxima de combustible para 2016 se confirma en 22 litros. El cambio en el reglamento permitirá a los equipos de menor presupuesto poder competir más equitativamente.

Team Aspar además de participar en la categoría reina, también tiene presencia en Moto3 y un gran histórico de logros destacando a la fecha 286 podios, 4 títulos mundiales y 7 subcampeonatos mundiales.