Volvo incursiona en el mercado Colombiano con su línea de buses

Los Volvo B9R y el B12R, serán los primeros buses de esta serie de la marca sueca, que recorrerán las carreteras colombianas a partir de este mes.

La nueva serie de buses Volvo representa el autobús más moderno del mercado que brinda mayor productividad operacional al sector de transporte de pasajeros.

El B9R, con un motor de 9 litros y el B12R, con un motor de 12 litros, cuentan con altos niveles de desempeño y tecnología. Están equipados con un sistema electrónico con tecnología de punta, el cual controla la funcionalidad del vehículo. Cuentan además con un computador a bordo que visualiza, a través de una pantalla en el tablero de instrumentos, el diagnóstico de fallas, limitador de velocidad, distancia y tiempo de viaje, registro de datos del vehículo y temperatura de aceite, entre otras de más de 50 funciones.

En cuanto al sistema de frenos, poseen el freno motor exclusivo y patentado por Volvo (Volvo Engine Brake) con potencia máxima de desaceleración de 350 HP, lo que garantiza, seguridad, economía en combustible, menor desgaste de frenos, prolongación de la vida útil del equipo además de un gran confort para el pasajero, disponibilidad del equipo y eficiencia.

Además, ofrecen como equipo de serie en todos los modelos el sistema de frenado electrónico EBS, el más moderno del mercado que promete mayor seguridad y confort para sus ocupantes. Este sistema incluye un alto control de deslizamiento (ABS), control de tracción, sensor de desgaste de las pastillas, alerta de alta temperatura en los frenos y problemas de desempeño y garantiza un auxilio de frenado en momentos de emergencia.

Adicionalmente, tienen un moderno sistema electrónico de estabilidad (ESP), el cual a través del frenado independiente de cada rueda, controla el giro del vehículo en momentos críticos, disminuyendo en gran parte la posibilidad de volcamientos y garantizando la seguridad de los pasajeros

Los buses ofrecen una caja de cambios mecánica inteligente, I-Shift, la cual realiza el cambio de 12 marchas de manera electrónica, permitiendo así que la operación de manejo se realice de forma simplificada y que el conductor esté más atento a la seguridad de sus pasajeros.

VOLVO, el fabricante sueco de vehículos y maquinaria pesada, se caracteriza por su altísima calidad, seguridad, confort y respeto al medio ambiente, representado por Chaneme Comercial S.A. por más de 50 años, ya comercializa en Colombia su línea de Buses Intermunicipales, ofreciendo dos modelos adaptados a la geografía nacional.