Volkswagen presenta el Jetta GLi 2010, la versión top de la marca en este segmento.

Automotriz Interamericana S.A., importador exclusivo de los automóviles Volkswagen en Colombia, anuncia la comercialización en Colombia del Jetta GLI –la versión top y deportiva del sedán más deseado en Colombia– el cual estará disponible en los próximos días en la red de concesionarios Volkswagen de todo el país.

El Jetta GLI cuenta con un potente motor 1.8L Turbo de inyección electrónica que entrega 180 HP y un torque de 24 kgfm a 2200 rpm. Este motor maneja 5 válvulas por cilindro: 3 válvulas de admisión y 2 de escape. El Jetta GLI estará disponible en transmisión manual de 5 velocidades o bien con una caja Tiptronic de 6 velocidades.

Como parte de su diseño exterior destacan atributos como los spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, parrilla de radiador tipo panal con el emblema GLI, que le brindan a este modelo una imagen deportiva. Adicionalmente, este automóvil incorpora rines de aluminio de 17 pulgadas y la salida de escape “oversize” cromada, que ponen de manifiesto la esencia deportiva del auto.

El Jetta GLI brinda un nivel de confort integral que se percibe desde cualquier ángulo: la temperatura del habitáculo se regula automáticamente gracias al sistema de aire acondicionado electrónico (Climatronic); el sistema de sonido es muy versátil gracias a que incluye Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar de audio, además de un reproductor de CD y MP3. Por su parte, el conductor puede apoyarse en el control de velocidad crucero para un manejo relajado en viajes largos.

El interior Total Black completa el cuadro de sofisticación que comienza en el exterior. Los asientos deportivos forrados en cuero y alcántara, el volante deportivo forrado con costuras en rojo, los pedales deportivos de aluminio, los insertos de aluminio en el tablero y las puertas así como el techo corredizo con activación eléctrica confirman el alto nivel de equipamiento del Jetta GLI.

Este automóvil cuenta con bolsas de aire frontales para el conductor y acompañante, y también con bolsas de aire laterales que ofrecen una mayor protección a los ocupantes en caso de colisión. El sistema de frenos ABS de última generación y el control de tracción complementan los dispositivos de seguridad del vehículo.

“Con la llegada del Jetta GLI vamos a fortalecer nuestra posición en el mercado de automóviles deportivos. El Jetta GLI está dirigido a consumidores que valoran nuestra tecnología y disfrutan al máximo la potencia de su vehículo así como las prestaciones de seguridad y confort” afirmó Juan Carlos González – Gerente General de Ventas y Mercadeo de Automotriz Interamericana S.A.