Volkswagen amplía su oferta en Colombia con la llegada del Cross Up!, la versión aventurera de su conocido city-car

Uno de los lanzamientos más relevantes de la firma alemana durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá fue el Cross Up!, modelo que toma como punto de partida al city-car Up!, pero recibe el tratamiento 'crossover' que lo convierte en un modelo más capaz para superar sin problemas la accidentada malla vial nacional.

Este modelo, que ya se ofrece en Mercosur desde hace algún tiempo, no solo representa la primera incursión de Volkswagen en la escena local de los city-cars, sino que también complementa al Cross Fox con este modelo de dimensiones urbanas, pues apenas mide 3,62 metros de largo, 1,65 metros de ancho, 1,51 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,42 metros, con un baúl que ofrece 285 litros de capacidad.

vw-cross-up-2017-b

Obviamente, su exterior se distingue por la presencia de elementos como arcos de rueda de color negro, protección para los bajos, barras de techo, apliques exteriores de color plata y un mayor despeje respecto del suelo, junto con rines de 15 pulgadas. En la cabina destacan las inserciones del tablero, que juegan muy bien con el color de la carrocería. 

PALETA DE COLORES. Negro, rojo y blanco.

En su interior ofrece un aspecto singular y algo diferenciado frente a otros modelos de la casa, aunque elementos como los relojes del cuadro de instrumentos, los mandos del radio y el climatizador o las salidas de aire acondicionado, son comunes con el resto de productos de fabricación regional de Volkswagen.

vw-cross-up-2017-e

El equipamiento del Cross Up! incluye respaldo posterior abatible, vidrios eléctricos delanteros, computador de a bordo, equipo de sonido con cuatro parlantes, espejos eléctricos, aire acondicionado y asientos de aspecto deportivo. Haciendo honor a las cinco estrellas alcanzadas en las pruebas de Latin NCAP, también llega al país con doble bolsa de aire frontal, frenos ABS con EBD y anclajes para silllas infantiles Isofix, entre lo más destacable.

Bajo el capó cuenta con un motor tricilíndrico de 1,0 litros y 12 válvulas, que entrega una potencia de 74 caballos (HP) a 6.250 rpm y un torque de 95 Nm a 3.000 rpm. Va conectado a una caja mecánica de cinco velocidades, mientras que la dirección es de asistencia eléctrica y se destaca la presencia de barra estabilizadora en ambos ejes.

PRECIO. Fabricado en Brasil llega al país en una sola configuración mecánica y accesorios, a un precio de introducción de $39'990.000.

Nuevo Volkswagen Cross Up! 2017