Tractomulas “inteligentes” llegan al país

Volvo, una de las mejores marcas productora de camiones pesados y semipesados en el mundo, trae al país tres referencias de camiones (FH, FM y VM) con la más alta tecnología, seguridad, productividad y desempeño.

Chaneme, distribuidor de la marca sueca en el país, incursiona en el mercado colombiano “con el propósito de brindar a los transportadores la seguridad en todos los caminos con el respaldo de garantía y servicio post-venta en el territorio nacional”, comenta Ernesto Guerra, Gerente General de Chaneme Comercial S.A.

 

La más sofisticada línea de camiones de Volvo ya está en Colombia

Volvo con sus nuevas líneas FH, FM y VM cumple una función fundamental como una solución innovadora en el transporte de carga en el país. Es por ello que la marca sueca brinda modelos de camión con motores eficientes, que permiten un notable ahorro de combustible y adicionalmente contribuye a cuidar el medio ambiente.


Línea FH, seguridad y tecnología

Es un camión potente que combina perfectamente la seguridad, la tecnología y el confort en un sólo vehículo. Volvo FH es un equipo revolucionario en el país ya que incorpora sistemas de seguridad nunca antes vistos, entre ellos se destacan el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Piloto Automático Inteligente (ACC), y el Sistema de Monitoreo de Carril de conducción (LKS), luces direccionales, y otros que lo convierten en el vehiculo de carga más seguro del mercado colombiano.

El nuevo Volvo FH ofrece mayor rendimiento en largos recorridos. Es un camión potente, de consumo inteligente y una maniobrabilidad excelente además de la capacidad para realizar trabajos de forma rápida, eficaz y rentable.

La línea FH con su modelo FH 6x4T, es un vehiculo de alta tecnología, cuenta con caja electrónica automatizada, sensor de proximidad, piloto automático, aire acondicionado para brindarle la más cómoda, segura y eficiente forma de transportar la carga de un lugar a otro.

Volvo FH ofrece un motor Diesel desde 400 hasta 520 hp, el cual permite realizar viajes más rápidos, con menor consumo de combustibles y brindando mayor vida útil de sus componentes.

Adicionalmente, cuenta con el la caja de cambios I-Shift (caja inteligente) que permite realizar cambios más rápidos, y al mismo tiempo visualizar a través del computador a bordo los movimientos de la misma. Por otra parte cuenta con ejes traseros de hasta 32 toneladas, frenos a disco electrónicos y suspensión a aire.

Una de las características importantes en cuanto a confort se refiere es que al interior de la cabina se encuentra una cama blanda, que ofrece un espacio de descanso al conductor o a su acompañante, al mismo tiempo las sillas son ergonómicas ajustables a la posición del conductor, ofreciendo comodidad y una posición firme a la hora de conducir.


Línea FM, comodidad y rendimiento

Todos los conductores de los equipos Volvo FM tendrán mayor comodidad y rendimiento a la hora de recorrer las carreteras del país.

La Línea FM, ofrece un rendimiento óptimo y es especial para el transporte de materiales en minas y carreteras, para transporte de la caña de azúcar, madera, combustible y construcción. Sea cual sea su negocio, Volvo FM está lista para satisfacer sus necesidades con eficiencia y productividad

El Volvo FM cuenta con motor Diesel de 13 litros, chasis reforzado, sistema de propulsión robusto, eje trasero, computadora a bordo caja manual y aire acondicionado.

El Volvo FM es un camión infatigable, fabricado para una amplia gama de tareas. Es el camión más duradero y confiable, que cuenta con una selección de combinaciones de motor y sistemas de transmisión, este camión se puede adaptar a su negocio en particular. El Volvo FM es nuestra definición de flexibilidad.


VM, modernidad y seguridad

Trae un nuevo y avanzado diseño, mucho más moderno y seguro. El frente muestra nuevas parrillas, paneles, faros, paragolpes y espejos, entre otros.

La nueva línea VM de Volvo es ideal para realizar operaciones de distribución urbana y regional, para largas y cortas distancias, en cualquiera de las aplicaciones, o segmentos de transporte.

El camión Volvo VM cuenta con un diseño moderno y seguro. Es ideal para aquellas personas que desean trabajar en máquinas tradicionales, pero con diseños sofisticados.

La cabina cuenta con un panorama frontal amplio, la cual permite una visibilidad general de la carretera. Otras de las características que mejoran la experiencia de comodidad, son los puestos de dirección ajustable, y controles ergonómicamente situados.

El Volvo VM, cuenta con motores de 210, 260 y 310 caballos de fuerza, con distintas configuraciones de ejes y cajas de cambios, siendo esta línea la mejor opción para la economía, comodidad y la rentabilidad de su negocio.