Nuevo Renault MASTER en Colombia

Renault MASTER: la comodidad de un automóvil y la eficacia de un vehículo para el transporte de carga y pasajeros

RENAULT-Sofasa presentó al mercado colombiano el Renault MASTER, su nueva apuesta en el segmento de los vehículos utilitarios, específicamente el de las “Large Vans”, del cual ha sido líder indiscutido en Europa y en el que ya tiene importante trayectoria nacional con su modelo Renault Kangoo.

En un evento especial, desarrollado en la sede del Almacén Central de Repuestos de la Compañía en Chía, los medios de comunicación, los clientes actuales y potenciales, las aseguradoras y algunos representantes de la red de concesionarios tuvieron la oportunidad de conocer la completa oferta de la marca para el transporte de carga y pasajeros.

El Renault MASTER combina la comodidad de un automóvil y la eficacia de un vehículo comercial y está disponible en dos versiones: Renault MASTER Furgón que ofrece 8 metros cúbicos de volumen y 1.6 toneladas de carga y Renault MASTER Minibús con 16 puestos equipados con cinturones de seguridad y apoyacabezas, ambas con tres niveles de equipamiento: “Base”, “Confort” y “Luxe”.

Es, además, el primer vehículo Diésel de la marca en Colombia, equipado con una nueva motorización que le permite aceleraciones más efectivas y cumple con la norma Euro 3 de combustible limpio, característica que evidencia el compromiso de Renault con una movilidad responsable con el medio ambiente.

El Renault MASTER Furgón está disponible en la red de concesionarios a partir de $81.900.000 y el Renault MASTER Minibús a partir de $93.900.000, los precios más competitivos dentro del segmento.

 

Se adapta a las necesidades de los negocios

Robustez, dinamismo, seguridad y confort son las palabras que mejor definen el Renault MASTER, vehículo diseñado para adaptarse a las necesidades de transporte y a las expectativas de los clientes profesionales.

Cuenta con una cabina amplia, que ofrece una conducción confortable a quienes pasan mucho tiempo en su vehículo. Gracias a la caja de seis (6) marchas adelante ubicada en el tablero, el vehículo ofrece más espacio al conductor y a su pasajero. Su dirección asistida de serie, su potente motor 2.5 litros Diésel y los muchos espacios para guardar objetos y herramientas, entregan a los clientes la mejor respuesta y permiten que su vehículo sea un verdadero “sitio” de trabajo.

La calidad de los materiales y de los ensamblados también ha sido objeto de un trabajo meticuloso, elegidos pensando en las exigencias de duración en un uso profesional intensivo.

El acceso a la zona de carga o de pasajeros se facilita por las puertas traseras 180° y por la amplia puerta deslizante al lado derecho del vehículo. Adicionalmente, los parachoques, las luces y la parrilla tienen un diseño aerodinámico para mejorar el desempeño del vehículo.

 

Economía de consumo

Los costos globales de utilización son determinantes en la decisión de compra de un vehículo de trabajo, por eso, el Renault MASTER conjuga rendimiento con bajo costo de utilización gracias a su tecnología Diésel DCI y al amplio respaldo de la marca en Colombia con su red de servicio.

El Renault MASTER viene equipado con un nuevo motor Diésel de Renault, con turbocompresor, common rail, e intercooler de 2.5 litros de cilindrada y 16 válvulas que entregan 115 CV de potencia. Esta nueva motorización Diésel es muy económica y está adaptada a la geografía del país, gracias a lo cual entrega un par motor de 290 Nm a 1.600 r.p.m. que le permite aceleraciones más efectivas y una velocidad máxima de 145 km/h. Su tanque tiene capacidad de 100 litros en el Furgón y de 70 litros en el Minibús.

 

La seguridad, prioridad de Renault

El Renault MASTER es uno de los vehículos más seguros del segmento. Cuenta con dirección asistida, estructura de deformación programada, sistema anti-intrusión de las ruedas delanteras, barras de protección lateral, corte de combustible en caso de colisión y apoyacabezas regulables en altura. Su versión “Luxe” cuenta con frenos ABS.

Así mismo, el Renault MASTER Furgón cuenta con división de protección entre la cabina y la zona de carga y anclajes que permiten fijar las mercancías y objetos transportados.

En materia de seguridad pasiva, el Renault MASTER ofrece: airbag para conductor en la versión “Luxe”, tres cinturones de seguridad de tres (3) puntos con regulación de altura y limitador de esfuerzo en el Renault MASTER Furgón y cinturones de seguridad en todos los puestos en el Renault MASTER Minibús.

 

Un completo equipamiento exterior

El Renault MASTER Furgón y Minibús cuenta con proyectores con lámparas H4, alarma sonora de olvido de luces encendidas, repetidores laterales de cristal y una tercera luz de stop. Así mismo, tiene faro trasero antiniebla en el lado izquierdo y regulación interna de la altura de los proyectores.

Tanto en el Furgón como en el Minibús, en las versiones “Confort” y “Luxe”, los clientes disponen de cierre eléctrico de puertas con comando por radiofrecuencia y retrovisores eléctricos.

 

Garantía y respaldo Renault

RENAULT-Sofasa ofrece el más completo respaldo para sus nuevos utilitarios a través de su red de servicios que hoy cuenta con 138 puntos de atención en todo el país. Para el Renault MASTER la marca ofrece dos años de garantía o 50.000 kilómetros, lo que primero se cumpla. Además, la marca cuenta con garantía anticorrosión por seis años, y tres años de garantía en pintura.

 

Accesorios

Para el Renault MASTER, la marca ofrece una serie de accesorios desarrollados específicamente para el vehículo, con los que los clientes pueden personalizarlo según sus preferencias. Entre ellos se cuentan el sensor de reversa, GPS, exploradoras, parrilla de techo con escalera, Renault Music Sound -equipamiento personalizado de audio y video exclusivo para los automóviles de la marca-, entre otros.