Llega a Colombia el esperado Renault Sandero R.S. 2.0, la versión más deportiva del exitoso hatchback compacto

Colombia es territorio Sandero y ello lo sustentan sus ventas, que lo ubican siempre en el Top 5 de los carros más vendidos en el país, y uno de los favoritos de los colombianos a la hora de comprar usados. Por eso RENAULT-Sofasa creemos que dio en el clavo con este R.S. 2.0, una variante deportiva del Sandero, que vendrá ensamblada de Brasil.

Más allá de la pinta, que incluye varios detalles Racing visibles en los estribos, las puertas, las sillas, la cabrilla y los frontales delantero y trasero, que le imprimen carácter deportivo además de belleza; el nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 brilla por su motor de 1.998 cc que ofrece un gran torque de 200 Nm (donde gana el pique) y los 145 caballos de potencia que desarrolla.

renault-sandero-rs-colombia-piques

Trae un tendido de llantas con rines de 17 pulgadas, las suspensiones son más duras, el centro de gravedad más bajo, la caja manual es de 6 cambios; y tiene la posibilidad de activar los modos de manejo, Standard, Sport y Sport +, este último despliega el potencial del carro como lo pudimos comprobar en el Autódromo de Tocancipá durante el lanzamiento oficial para Colombia.

Desarrollado en Brasil, es el primer vehículo de la división deportiva de Renault Sport fabricado fuera de Francia y diseñado especialmente para el mercado Latinoamericano.

renault-sandero-rs-colombia-parrilla

De su diseño destacan también las luces LED, el spoiler, los espejos retrovisores negro brillante, los rines de 17 pulgadas, stickers y ensanchadores laterales, doble tubo de escape y frenos de disco en las 4 ruedas.

   Galería de fotos Sandero R.S. interior 

bwd  Página 1/3  fwd

Adentro, el nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 viene equipado con un volante de menor diámetro, en cuero, con costuras rojas y una hermosa lámina de marcación R.S.

El puesto de quien conduce es muy ergonómico e intuitivo y en general conserva ese espacio interior de los Renault Sandero, que tanto ha gustado a las familias colombianas, así como el baúl de fácil acceso que cuenta con una capacidad de 320 litros.

renault-sandero-rs-colombia-interior

Asimismo, cuenta con el centro de entretenimiento Media Nav, con pantalla táctil y navegador GPS integrado, sistema que también se puede activar desde los controles satelitales en el timón. También viene con aire acondicionado automático, sensor de reversa y un indicador GSI (sonoro), que le sugiere al conductor cuando realizar el cambio para economizar combustible.

DATO: En Colombia la línea Sandero hasta julio de 2016 tiene un impacto de mercado del 41,6% en su segmento. Es decir que en ese segmento cuatro de cada diez carros que se venden en el país son Renault Sandero.

renault-sandero-rs-colombia-palanca

El motor responsable de jalar el nuevo Sandero R.S. logra hacer de cero hasta los 100 km/h en tan solo 8,5 segundos (buen guarismo), monta doble árbol de levas y 16 válvulas y entrega 145 caballos de potencia (HP). Cada caballo tiene que mover 8 kilos, y dentro de sus novedades destacan una toma de aire reposicionada, un mayor volumen de aire en la admisión y su escape deportivo de doble exosto, con tubos que pasaron de 45 a 50 mm.

Viene acoplado a una caja mecánica de 6 velocidades con relaciones cortas para una mayor agilidad y respuesta al acelerar. Se trata de una caja muy bien lograda que permite sacarle el jugo a la maquina aun desde bajas revoluciones del motor.

renault-sandero-rs-colombia-rines

El nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 monta airbags para conductor y pasajero, apoyacabezas delanteros y traseros, sistema antibloqueo de frenos ABS + repartidor electrónico de frenado REF, que distribuye la fuerza de detención de acuerdo a las condiciones de adherencia en cada eje.

Lo novedoso en cuanto a seguridad activa (la que previene accidentes) del nuevo Sandero R.S. 2.0 que llega en una única versión, además de los discos en las cuatro ruedas, son los sistemas de estabilidad ESC (si es necesario frena cada rueda de manera individual y corta el suministro de combustible para evitar que el conductor pierda el control del carro); el asistente de arranque en pendiente (HSA) y el control de tracción (ASR), elementos específicamente configurados por Renault Sport para controlar la potencia. Y aunque el ASR y el ESC se pueden desconectar (para que los pilotos lo puedan exigir más en la pista), para uso normal (calle y carretera), se recomienda nunca desconectarlos.

renault-sandero-rs-colombia-timon

El tan esperado Sandero R.S. que llegó a Colombia es rápido y se tiene muy bien en las curvas, nos dejó emocionados y con ganas de más. Un hatcback que más allá de lujoso y confortable resultó toda una delicia en la pista.

El nuevo Renault Sandero R.S 2.0, ya está disponible en las vitrinas de la marca francesa en 3 colores: rojo vivo, gris estrella y blanco glacial. Tendrá una garantía de 2 años o 50.000 kms, lo que primero ocurra.

Precio de lanzamiento:

  • Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 $55'490.000

renault-sandero-rs-colombia-pista

   Galeria Sandero R.S. exterior 

bwd  Página 1/5  fwd