Nuevo MINI COUNTRYMAN "GETAWAY": el primer crossover 4 puertas de mini para escaparse de la rutina.

Autogermana, importador oficial de MINI, anunció que ha adelantado el lanzamiento en Colombia del nuevo MINI Countryman al salón del Automóvil de Bogotá.

MINI Countryman es la ampliación de la gama de modelos de la marca del BMW Group con una cuarta variante, la cual abre una nueva dimensión de la inconfundible sensación que significa estar a los mandos de un MINI.

Como un modelo tipo «Crossover», MINI Countryman es el eslabón que establece la unión entre el concepto automovilístico clásico del MINI y un moderno Sports Activity Vehicle. Gracias a sus ampliadas posibilidades para la movilidad urbana y más allá, este modelo consigue ahora que el placer de estar al volante de un modelo de la marca se transforme en una realidad para quienes buscan un automóvil que ofrezca más espacio y una mayor versatilidad de utilización.

Al ser el primer modelo de la marca con cuatro puertas y un portón trasero con gran ángulo de apertura, ofrece un espacio más amplio y de utilidad más variada, además de asientos ligeramente más elevados y un nivel de confort optimizado.

Las típicas sensaciones de estar a los mandos de un MINI se consiguen con la lograda integración ergonómica de todos los ocupantes. También se ha logrado mantener la sensación de estar a los mandos de un kart, tan típica de MINI, aunque agregando una cualidad adicional con el sistema opcional de tracción total MINI ALL4.

MINI Countryman representa todas las características propias de la marca en cuanto a diseño, selecta calidad, eficiencia y personalización, aunque de un modo fascinantemente exclusivo.

bwd  Página 1/3  fwd

Este nuevo modelo representa una evolución específica y lograda del diseño de la marca pues combina las mayores dimensiones de la carrocería, la mayor distancia hasta el suelo y las cuatro puertas laterales con los rasgos típicos e inconfundibles de MINI.

Las características proporciones de MINI se expresan a través de unos voladizos muy cortos, la alta línea de la cintura, el aplomo que tiene el coche apoyado en las cuatro ruedas posicionadas en los extremos de la carrocería y la franja de la superficie acristalada que circunda a todo el coche.

Diversos rasgos que identifican a todos los modelos de la marca MINI, han sido objeto de una lograda nueva interpretación. Así sucede con la selección de colores pop de la carrocería, la línea del techo, la parrilla hexagonal, los grandes faros integrados en el capó, el alojamiento de los intermitentes laterales, los abombados pasos de rueda y los pilotos posteriores, de trazado vertical.

El habitáculo del MINI Countryman, diseñado al inconfundible estilo de MINI, incluye diversos elementos estéticos y funcionales novedosos. La posición ligeramente elevada de los asientos permite acceder cómodamente, logra que la visibilidad sea óptima para observar el tráfico y, además, subraya el robusto carácter del nuevo modelo. El instrumento central y las rejillas de salida de aire tienen marcos de color.

Es de especial atención el riel central portaobjetos, que además de dar un toque estético único y la sensación de ir viajando en alguna aeronave, provee funcionalidades únicas como la recarga y el emparejamiento de los dispositivos de comunicación y entretenimiento.

La consola central de instrumentos está dominada por la pantalla de cristal líquido Visual Boost, una interfaz única para interactuar con los mandos del vehículo, informarse de las funciones y el estado de las variables de la marcha, y para navegar por el sistema de audio portátil que tenga el usuario de MINI Countryman.

MINI Countryman lleva de serie cuatro puestos con riel central, pero se ofrece como opción, si costo adicional, la versión de cinco asientos. El habitáculo ofrece suficiente espacio para las piernas, las cabezas y los hombros, por lo que pueden hacerse viajes largos cómodamente. Los asientos traseros pueden desplazarse bien individualmente o en relación de 60:40 (en el caso de la banqueta de tres asientos) y, además, es posible regular la inclinación de los respaldos individualmente o en relación de 40:20:40 (banqueta de tres asientos). De esta manera, es posible aumentar el volumen del maletero de 350 a 1.720 litros.

MINI Countryman se ofrecerá dos motores de gasolina. Todos los propulsores corresponden a una nueva generación optimizada de motores, desarrollados recurriendo a la experiencia y a los conocimientos del BMW Group. Todos ellos cumplen las normas de gases de escape UE5 y ULEV II. La gama de potencia de estos motores empieza en los 90 kW/122 CV del MINI Cooper Countryman, y llega hasta los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Countryman.

El motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.600 cc del modelo tope de gama cuenta con el sistema turbo Twin-Scroll, el sistema de inyección directa de gasolina y, por primera vez, con el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, por lo que ofrece holgadamente la mejor relación potencia/consumo en motores de esta cilindrada

MINI ALL4: Para el placer de explorar nuevos territorios. Con la tracción total MINI ALL4, el placer de conducir típico de la marca se puede proseguir incluso allá donde terminan las carreteras asfaltadas. Con sus reacciones rápidas y precisas en cuanto surjan nuevas condiciones, la tracción total permanente crea una nueva y optimizada variante de tracción, combinada con la típica manejabilidad excelente del MINI. Un

diferencial central electromagnético posicionado directamente en el eje posterior gestiona la distribución de fuerzas entre los ejes delantero y el posterior con progresión continua. El sistema ALL4 se ofrece para el MINI Cooper S Countryman.

Autogermana ofrece el nuevo MINI COUNTRYMAN desde $77´900.000