Crece la oferta de los SUV deportivos de Mercedes-Benz en Colombia con la llegada del GLC 250 Coupé

Continuando con el concepto estético visto en la hermana mayor la GLE Coupé, la firma alemana anuncia la llegada a Colombia de la totalmente nueva Mercedes-Benz GLC Coupé, un modelo de carácter deportivo que adopta la silueta coupé a un formato de camioneta de menor tamaño y que llega inicialmente en versión GLC 250 a gasolina.

Aunque recuerda al BMW X4, Mercedes-Benz buscó dotar de personalidad propia a la GLC Coupé con un parabrisas más inclinado que el de la SUV GLC estándar y una caída suave del techo en la parte posterior, cuyas líneas prolongadas le dan ese aspecto coupé. Mide 4,732 mm de longitud, 1,602 mm de altura y 1.890 mm de ancho. Por lo tanto, sus proporciones son claramente distintas a las de la exitosa GLC (Antes GLK), puesto que es aproximadamente ocho centímetros más largo y cuatro más bajo.

mercedes-benz-glc-250-coupe-colombia-frente

En la cabina no hay mayores cambios a nivel de diseño y terminados, aunque si se registra una menor altura para la cabeza en la parte posterior y una capacidad de baúl menor, la cual es de 500 litros, 50 menos que la GLC (550 litros).

El equipamiento incluye: portón trasero de apertura automática, techo corredizo, sistema de arranque sin llaves Keyless-Go y encendido Star/Stop, sistema de sonido 20 CD pantalla de 7", USB, Audio Streaming, Bluetooth y conexión a Internet con navegación GPS preparada con la cartografía colombiana (Garmin Map Pilot 357). Un detalle a destacar es que la cámara de reversa está oculta en el emblema de Mercedes-Benz, una vez se acciona la reversa, este se despliega para sacar la cámara.

mercedes-benz-glc-250-coupe-colombia-atras2

Respecto al modelo que llegá a Colombia, incluye de serie el kit estético "AMG Line" tanto en la carrocería (faldón delantero y trasero), como en el interior. Por tanto se incluye una parrilla con efecto diamante cromada, parachoques deportivos, rines de 19 pulgadas de 5 radios dobles RTA color gris himalaya (con llantas 235/55 adelante y 255/50 atrás), asientos de contorno deportivo, tapicería mixta de alcántara/cuero ártico, timón deportivo e insertos metalizados.

mercedes-benz-glc-coupe-interior

En el interior destacamos los asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ártico/microfibra dinámica, volante deportivo multifunción en cuero con base plana, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, molduras en aluminio claro en las puertas y molduras con efecto lacado brillante negro en la consola central.

mercedes-benz-glc-250-coupe-colombia-lateral

La marca alemana afirma también que realizó algunos cambios con el fin de mejorar el comportamiento dinámico y hacer más ágil a esta variante coupé en relación a la GLC estándar. Es por ello que la suspensión deportiva, opcional en esta última, viene de serie en la GLC Coupé, junto con una función que reduce la altura de la carrocería en 4 centímetros al momento de colocar paquetes o removerlos del baúl. También se agregó una dirección recalibrada para mejorar la respuesta en curvas muy cerradas y unos modos de conducción deportiva (Sport y Sport+) modificados para configurar un vehículo más firme.

mercedes-benz-glc-250-coupe-colombia-frente2

En cuanto a seguridad, la nueva GLC 250 Coupé que llega a Colombia, está equipada con 7 airbags (2 laterales de tórax y cadera, 2 windowbags, 2 frontales para conductor y acompañante y uno de rodilla para conductor), sistema de frenos Adaptive Brake con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado, frenos secos al conducir bajo lluvia, ABS y BAS. Además trae el programa electrónico de estabilidad ESP con control de dinamismo en curvas.

 mercedes-benz-glc-coupe-interior-baul

En nuestro país, inicialmente se comercializará la versión GLC 250 4Matic Coupé que cuenta con el motor turbocargado de 1.991 cc que desarrolla 208 hp y 350 Nm de torque, ofreciendo una relación de peso/potencia de 8,5 kg/hp. y está acoplado a la nueva caja automática de 9 cambios G-Tronic, la cual envía toda la potencia a las cuatro ruedas por medio del esquema de tracción total 4Matic (4x4 automático).

Según el fabricante, el uso de aluminio, aceros de alta resistencia y materiales ligeros (como el magnesio) en la construcción de este SUV tipo Coupé, permitieron lograr un peso vacío de apenas 1.785 kilos.

mercedes-benz-glc-250-coupe-colombia-frente1

De esta manera, el nuevo SUV deportivo de la casa de Stuttgart es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7,3 segundos, mientras que su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 222 kms/h.

Los colores que estarán disponibles en nuestro país son: negro obsidiana, plata iridio, azul brillante, gris selenita, blanco polar y tendrá una garantía extendida de 5 años o 100.000 kms.

Precio de lanzamiento (Octubre 2016)

Mercedes-Benz GLC 250 4Matic Coupé: $204´900.000

mercedes-benz-glc-250-coupe-colombia-atras3

Daimler Colombia eligió el restaurante El Pórtico al norte de Bogotá para presentar oficialmente el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé en Colombia, una de las estrellas del próximo Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.