Llegó a Colombia la nueva generación de la Subaru XV, estará disponible en tres versiones con motor 2.0L y cajas CVT

 

Tras presentar la nueva generación del Impreza hace pocos meses en Colombia, Subaru sigue renovando su portafolio local y anuncia la llegada de la segunda evolución de su crossover compacto "XV", modelo que hereda diversos componentes del compacto Impreza y adopta la nueva estructura modular de la marca.

Estéticamente, la nueva Subaru XV exhibe el diseño definitivo del concepto homónimo presentado hace algún tiempo, el cual imprime una estampa más agresiva a este modelo. Siguen presentes detalles característicos de este crossover, como los rines bitono, protectores de bajos y pasos de rueda en color negro, barras de techo grises y un mayor despeje respecto al suelo, que en este modelo es de 22 centímetros.

bwd  Página 1/3  fwd

De esta manera, se configura una carrocería de 4,46 metros de longitud (un centímetros más que antes) con tiene una distancia entre ejes tres centímetros superior (2,66 m en total). A su vez, el uso de la 'plataforma global' permitió aumentar la rigidez torsional, disminuir los ruidos y vibraciones y mejorar la capacidad de absorción de energía en caso de accidente.

Gracias a sus 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto, la nueva Subaru XV también exhibe un interior más amplio y moderno, con nuevos detalles de acabado (para hacerlo más vistoso y transmitir mayor calidad al tacto) y unos asientos que han sido modificados para proporcionar mayor sujeción lateral. Por otro lado, ahora cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

subaru-xv-colombia-b

La gama disponible para Colombia contempla tres versiones (Style, Dynamic y Limited NAV) cuyo equipamiento podrá incorporar elementos como navegador GPS, asistente de punto ciego, retrovisor central electrocrómico y cambio automático de luces altas a bajas, mientras que en se seguridad se contempla la presencia de siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y asistente de arranque en pendientes. Algunos de estos elementos son exclusivos de la versión más equipada.

Según versión, equipa rines de 17 y 18 pulgadas con llantas en dimensiones 225/60 R17 y 225/55 R18 respectivamente, con discos ventilados adelante y atrás.

bwd  Página 1/2  fwd

Esta nueva generación de la Subaru XV está impulsada por un motor bóxer atmosférico de dos litros, que produce 154 caballos de potencia (seis más que antes), y un torque de 196 Nm a 4.000 rpm. y ha sido completamente optimizado para ser más ligero y registrar menores consumos. Va acoplado a una caja CVT Lineartronic (que cuenta con levas en el timón y simula siete cambios en modo manual), cuya gestión ha sido modificada para brindar una mejor respuesta. De momento desaparece la opción de caja mecánica, que estuvo vigente durante la generación anterior.

subaru-xv-colombia-l

Como es tradicional en todos los modelos de la casa nipona, la nueva generación de la Subaru XV contará con el sistema de tracción total Symmetrical AWD, la cual incluye la función X-Mode, que mejora la capacidad de tracción en superficies deslizantes como la nieve o el barro, pues interviene el control de tracción, el acelerador y la caja de cambios. Este sistema también puede activar automáticamente el control de descenso de pendientes.

subaru-xv-colombia-azul-atras

Así, la marca de las Pléyades pone al día su crossover compacto y no solo refresca su oferta de SUV (compuesta también por las Forester y Outback), sino que también sirve para relanzar a la XV en el mercado nacional, que desde hace algunos años es el modelo de Subaru más vendido en Colombia.

Precios de lanzamiento (Julio de 2017)

  • Nueva Subaru XV Style 2018: $88´900.000
  • Nueva Subaru XV Dynamic 2018: $ 99´900.000
  • Nueva Subaru XV Limited NAVI 2018: $102´900.000

bwd  Página 1/2  fwd