Robusta y sofisticada, así es la nueva Mitsubishi Montero Sport 2017 que llegó a Colombia en versiones 4x2 y 4x4

Luego de ser presentada oficialmente en Tailandia (país donde se conoce como Pajero Sport) y de introducirla en otros mercados regionales, Motorysa, representante de la marca japonesa en el país, finalmente inició la comercialización en Colombia de la nueva Mitsubishi Montero Sport, que ha sido concebida como una evolución de la vigente Nativa. Este modelo no solo estrena un diseño completamente inédito dentro de la marca, sino que también incorpora varias novedades tecnológicas.

Si bien todavía comparte su plataforma con la pick-up L200, sus líneas exteriores son completamente diferenciadas, ya que la marca apostó por integrar todos los elementos de su filosófica estética "Dynamic Shield" en esta camioneta, como lo es la prominente parrilla cromada que se une con el parachoques delantero, los faros afilados y unos hombros muy marcados, que le aportan una estampa más agresiva y musculosa. El motivo de inspiración para el diseño de la Montero Sport fue el concepto GR-HEV, que en su momento anticipó el aspecto que tendrían los todoterreno de la marca y que ahora se alinéa con su hermana menor, la Outlander.

mitsubishi-montero-sport-2017-k

NOTA: Si quieres probarla, estará disponible en el próximo Mit4Fun de Motorysa a realizarse en Bogotá los días 27 y 28 de Agosto en la pista "Laguna Seca" al norte de la ciudad.

En lo que respecta a sus dimensiones, tiene una longitud de 4,785 metros, un ancho de 1,815 metros y una altura de 1,805 metros. Su distancia entre ejes es de 2,800 metros, al tiempo que ofrece un radio de giro de 5,6 metros, el menor entre las camionetas de su tipo. Posee una dirección de asistencia hidráulica.

Dependiendo de la versión, la nueva Mitsubishi Montero Sport podrá tener un esquema de iluminación frontal con bombillos halógenos o diodos LED, que también pueden estar presentes en las luces diurnas y los stops. También será posible integrar elementos como techo corredizo, piezas cromadas en el exterior y dos tipos de rines: Unos de 16 pulgadas (con llantas en medida 265/70 R16) o unos bitono de 18 pulgadas (con llantas en medida 265/60 R18).

 mitsubishi-montero-sport-2017-c

En el interior, se configuró una cabina más suntuosa y de apariencia moderna, que no guarda mucha semejanza con lo visto en la vigente L200, pues la marca hace énfasis en que fue concebida para brindar una mayor sensación de lujo. Todas las versiones tendrán tres filas de asientos, con la capacidad para sentar a siete ocupantes, estando la segunda hilera dividida en proporción 60:40, mientras que la última fila es una banca corrida.

En el equipamiento ofrece algunos accesorios que ya son obligatorias en camionetas de este tipo, como: timón ajustable en altura y profundidad, climatizador bizona, salidas de aire acondicionado para las plazas posteriores, cámara y sensor de reversa, equipo de audio con seis parlantes, interfaz multimedia LinkSystem, paletas de cambios en el timón (paddle shifters), comandos en el timón, encendido star/stop, mando de apertura sin llave, anclajes ISOFIX, tres airbags (conductor+pasajero y rodillas conductor para las versiones básicas), exploradoras, cinturones de seguridad de tres puntos y frenos ABS con EBD. Las versiones más equipadas, llevarán 7 airbags SRS.

mitsubishi-montero-sport-2017-f

Según la versión (hay cuatro disponibles, diferenciadas por el esquema de tracción y la motorización), se incorporan otros elementos que aumentan el confort y la seguridad, como lavafaros, botón de encendido, tapicería en cuero, asiento del conductor con ajuste de altura y mandos eléctricos, airbags laterales y de cortina, bloqueo central automático, sensores de luz y lluvia o control de crucero, entre lo más destacable.

En Colombia, la nueva Mitsubishi Montero Sport contará con una oferta mecánica compuesta por tres variantes: la primera emplea el motor turbodiésel DI-D de 2,5 litros, que produce 134 hp a 4.000 rpm y un torque de 33kg/m a 2.000 rpm, unido a una caja automática de cinco cambios. También habrá otro turbodiésel de similar cilindrada, pero que eroga 178 hp a 3.500 rpm y 43,8 kg/m de torque a 2.500 rpm, el cual va unido a una inédita caja automática de ocho velocidades con levas de cambio, que es empleada por primera vez en un modelo de Mitsubishi, este motor lo veremos en la versión 4x4. La oferta se complementa con el V6 MIVEC de gasolina de tres litros y 215 hp, que también emplea esta misma transmisión.

mitsubishi-montero-sport-2017-g

Mientras que la variante de menor potencia solamente está configurada con tracción 4x2, la turbodiésel más potente únicamente se ofrece con el sistema de tracción total conectable Super Select 4WD-II, con las posiciones 2H, 4H, 4HLc y 4LLc. La novedad radica en que la posición 4HLc permite bloquear el diferencial central en posición 50/50 para lograr una mejor tracción en superficies de baja adherencia, algo que no es posible en la modalidad 4H. En todos los casos hay un programa de manejo Sport y solamente con el motor V6 MIVEC se puede elegir entre la opción de 4x2 (con diferencial posterior de deslizamiento limitado) o 4x4.

Pese a ello, todas las versiones tienen un ángulo de entrada y salida de 30° y 24,2°, respectivamente (24,6° de salida cunado el carro monta llantas 265/70R16), al tiempo que su ángulo ventral es de 23,1°. Al mismo tiempo, la Mitsubishi Montero Sport tiene una capacidad de vadeo de 700 mm y un ángulo de desplazamiento lateral de 45°, lo cual le permite sortear inclinaciones y diversos tipos de obstáculos sin ningún problema.

mitsubishi-montero-sport-2017-b

Un aspecto a destacar en las variantes equipadas con tracción total 4x4 es la incorporación de diversos asistentes electrónicos de manejo, como los controles de tracción y estabilidad ASTC, los asistentes de arranque y descenso en pendientes y el asistente de estabilidad del tráiler. También otros que brindan más seguridad en la conducción como la alerta de punto ciego, la mitigación de colisión frontal (con asistencia de frenado incluida) y la mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonidos, el cual envía alertas acústicas y controla electrónicamente la potencia del motor para evitar colisiones al encontrar obstáculos en el carril, percibir aceleraciones abruptas o rodar a menos de 10 km/h. Esta última entra funcionamiento, sobre todo, al momento de estacionar.

Mitsubishi ha instalado un sistema de frenado mixto de discos adelante (con diámetros de 294 mm, 300 mm o 320 mm, dependiendo de la versión) y discos ventilados de 16" sobre tambor en la parte trasera, que detienen sin problemas a este conjunto cuya masa oscila entre los 1.875 kg y 2.030 kg, al tiempo que ofrece una capacidad de carga de entre 625 kg y 725 kg.

La nueva Montero Sport de Mitsubishi llega para complementar el portafolio de camionetas de la tradicional marca de los tres diamantes y está disponible en seis colores (Azul Mica profundo, Plata Metálico, Rojo Medio, Blanco Perla, Gris Titanio y Negro Mica).

Precios nueva Mitsubishi Montero Sport 2017:

  • 4x2 Diésel Aut. 5 vel.  $129´900.000
  • 4x2 Gasolina Aut. 8 Vel. $135´900.000
  • 4x4 Gasolina Aut. 8 Vel. $154´900.000
  • 4x4 Diésel Aut. 8 Vel. $162´900.000

Nueva Mitsubishi Montero Sport 2017 que llegó a Colombia

bwd  Página 1/2  fwd