El portafolio de Audi crece en Colombia con la llegada de la nueva Q2 en versiones Ambition y Progressive

Exhibida a manera de “abrebocas” para el público asistente al pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en noviembre de 2016, Audi presenta oficialmente en nuestro país la nueva Q2. Este crossover compacto se erige como el más pequeño en la oferta de camionetas de la marca alemana y, por ende, se ubicará por debajo de la Audi Q3, que hasta la fecha era su SUV de menor tamaño.

Al igual que sus hermanos mayores, la Audi Q2 tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4,19 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,51 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,60 metros. Estéticamente guarda los rasgos de la casa, pero cuenta con personalidad propia gracias a la solución del paral C y la forma de sus faros y parrilla, al tiempo que su silueta es más atlética que en cualquiera de las otras camionetas de Audi.

audi-q2-amarillo-atras-colombia

Por dentro si conserva el diseño y la ergonomía ya típicos de la casa, incluyendo elementos característicos como el timón de tres radios o la pantalla de 5,8 pulgadas para visualizar la interfaz multimedia MMI. Su habitáculo tendrá la posibilidad de albergar hasta a cinco personas y su baúl ofrece una capacidad de 405 litros, el cual se puede ampliar hasta 1.050 litros abatiendo el respaldo de los asientos posteriores.

En Colombia se ofrecerán dos niveles de equipamiento (Ambition y Progressive) que se diferenciarán en varios elementos externos, como el tamaño de los rines (de 17 y 18 pulgadas, respectivamente) y la presencia de parachoques deportivos, techo panorámico e iluminación frontal LED High Beam para la variante Progressive. Así mismo, la cabina de la edición tope recibe unos asientos deportivos.

audi-q2-gris-frente-colombia

En complemento, el equipamiento de serie de ambas versiones incluye espejos calefactados, iluminación interior LED, timón multifuncional en cuero, tapizado en combinación cuero y leatherette, sistema de sonido de diez parlantes con subwoofer, sensores de luz y lluvia e inserciones en aluminio cepillado. A su vez, se pueden tener los servicios de Audi Connect por medio de la instalación de una eSIM, tales como navegación vía Google Earth, ubicación de parqueaderos vía Google Street View, redes sociales, etc.

audi-q2-interior-colombia

En cuanto a motorizaciones, Audi ha decidido confiar en el inédito propulsor de 1.0 litros TFSI (turbo) de tres cilindros que genera 116 caballos de potencia y un torque de 200 Nm, el cual está acoplado a una caja S-Tronic de doble embrague y siete cambios (con levas de cambio en la versión Progressive), alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 10.5 segundos. Más adelante, la gama se complementará con el motor turbodiésel 2.0 TDI de 143 caballos de potencia y 340 Nm de torque, este motor logra una velocidad máxima de 208 km/h y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 8.5 segundos, aunque en ningún caso estará disponible la tracción total Quattro.

audi-q2-rojo-frente-colombia

Con este nuevo modelo, la casa de Ingolstadt amplía su oferta de crossovers en el segmento Premium y su principal rival será la nueva MINI Countryman; sin embargo, su precio y características también lo pondrán en un nicho donde coinciden con SUV´s de diferentes marcas. Por ahora, la nueva Audi Q2 solo estará disponible con el motor 1.0 TFSI y se estima que en julio de 2017 arriben las variantes diésel.

Precios de lanzamiento (Junio de 2017):

  • Audi Q2 Ambition 1.0 TFSI: $109´900.000
  • Audi Q2 Progressive 1.0 TFSI: $114´900.000

audi-q2-rojo-atras-colombia

EN VIDEO: Revive la presentación de la nueva Audi Q2 en Colombia

 

EN VIVO: LANZAMIENTO AUDI Q2 EN COLOMBIA

Posted by Autosdeprimera.com on miércoles, 14 de junio de 2017