Se presenta en Colombia la tercera generación de la Mitsubishi Outlander.

Presentada al mundo en el Salón de Ginebra de 2012, llega a Colombia la tercera generación de la Mitsubishi Outlander, el primer modelo en presentar el más reciente slogan de la marca, "Liderando una nueva etapa", y mostrando una reestructuración total respecto al modelo anterior para hacerla realmente amigable con el medio ambiente.

Enfocados a lograr esto último, la nueva Mitsubishi Outlander 2014 expone tres elementos principales: motores más eficientes y económicos, diseño aerodinámico y una estructura ligera pero a la vez rígida para cumplir con los más altos estándares de seguridad.

La construcción de la Mitsubishi Outlander 2014 emplea lo que la marca llama Body RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), una combinación de diferentes tipos de acero de alta tensión a lo largo del chasis monocasco con el fin de lograr una estructura que es 100 kg más ligera que la anterior y con zonas de deformación programable.

El totalmente nuevo diseño también se enfocó a mejorar la eficiencia de la Outlander gracias a una aerodinámica optimizada que comienza con un diseño especial en la parte frontal lateral de la defensa delantera, placas en la parte inferior del auto para mejorar el flujo del aire, techo de diseño cóncavo y un spoiler trasero. Todo esto le permite a la Mitsubishi Outlander tener un coeficiente aerodinámico de 0,33 Cd, el mejor de su segmento.

Las dos motorizaciones de la Mitsubishi Outlander, un cuatro cilindros de 2.4 litros y 166 caballos de potencia, y un V6 3.0 litros de 227 caballos de potencia, emplean un solo eje de levas de apertura y escape variable con el fin de reducir el número de piezas en movimiento y, consecuentemente, hacerlas más eficientes.

outlander-b

Ambas versiones comparten una transmisión automática CVT de seis marchas con opción de modo manual por medio de paletas tras el timón y un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas con tres modos de funcionamiento. 4WD ECO es especial para ciudad, enviando la potencia solo a las ruedas delanteras pero con la posibilidad de enviar torque a las ruedas traseras automáticamente cuando las condiciones lo requieran.

El modo 4WD AUTO envía permanentemente el torque a las cuatro ruedas para brindar un mejor agarre y estabilidad, y 4WD LOCK es especial para los terrenos más agrestes, enviando cuando sea necesario el torque al eje con mayor tracción. El uso de estos tres modos y sus funciones es posible gracias a diferentes sensores que monitorean parámetros como la velocidad de las ruedas, posición del acelerador, entre otros.

Pasando al interior, la Mitsubishi Outlander 2014 ofrece capacidad para siete pasajeros, el mismo número de airbags en la versión 3.0 V6 (solo dos airbags en la 2.4), aire acondicionado de dos zonas y una pantalla LCD multifuncional en el cuadro de instrumentos para la información del vehículo.

Sobre la versión con motor 2.4 ($83'900,000), la Mitsubishi Outlander V6 3.0 ($93'900,000) agrega un sistema de llave remota para el acceso y encendido del vehículo y un sistema de sonido Rockford Fosgate diseñado específicamente para este auto.

Mitsubishi Outlander 2014

bwd  Página 1/2  fwd