Mini trae a Colombia la segunda generación del Countryman, un crossover ahora más grande y sofisticado

Aunque fue introducido en 2010 y apenas actualizado en 2014, el Countryman es uno de los pocos modelos vigentes de Mini que todavía no se beneficiaba de los avances tecnológicos que son transversales a todos los modelos de tercera generación de este fabricante anglo-germano, como la plataforma UKL de tracción delantera o los motores modulares TwinPower Turbo. Este crossover ha sido un éxito para la marca a nivel global, con más de 500.000 unidades vendidas hasta la fecha.

Para su segunda generación, Mini resolvió crear un modelo más grande que siguiera las líneas del Countryman anterior, pero con unos trazos más marcados que le permitieran exhibir una estampa más imponente. En comparación con su antecesor, el nuevo tiene una carrocería 20 centímetros más larga (4,29 m), tres centímetros más ancha y más distancia entre ejes, mientras que el despeje libre respecto al suelo es de 16,5 centimetnos. De acuerdo con Mini, la amplitud interior y el espacio de carga son mayores.

mini-countryman-segunda-generacion-2017-d

La disposición del interior recuerda a la configurada para el Mini Clubman, aunque evidentemente con una mayor orientación práctica, pues la marca indica que en las plazas delanteras hay más altura libre al techo, más espacio a nivel de hombros y que el margen de regulación de los asientos es mayor. Por su parte, la banca trasera se puede desplazar 13 centímetros longitudinalmente y los respaldos son abatibles en proporción 40:20:40, mientras que la capacidad del baúl aumenta en 100 litros (450 L) frente a la generación anterior y puede ser de hasta 1.390 litros.

En lo referente al equipamiento, se pueden incorporar elementos como portón posterior de operación eléctrica con función 'manos libres', faros delanteros LED, asientos eléctricos delanteros con memoria, climatizador bizona, techo panorámico de cristal, cámara de reversa y diversos asistentes de manejo, como alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de obstáculos y de peatones, programador de velocidad activo, cambio automático de luces altas a bajas, asistente de parqueo semiautónomo y sistema Head-Up Display.

mini-countryman-segunda-generacion-2017-i

También están presentes dos elementos exclusivos de este modelo: el medidor Mini County (hace un registro del tiempo y la dificultad del recorrido al circular por rutas no asfaltadas) y la posibilidad de tener una pieza adicional en el baúl (tapizada en cuero), para utilizarla como asiento al aire libre para dos personas y que la marca denomina 'Picnic Bench'. Para Colombia, Autogermana ofrecerá el Mini Countryman en versiones Cooper (con acabado Pepper) y Cooper S (con acabado Chili).

Si bien de serie se ofrecen rines de 16 pulgadas (Cooper) y 17 pulgadas (Cooper S), el exterior se puede personalizar con rines de hasta 19 pulgadas y diversas combinaciones de pintura, donde se destacan dos colores nuevos: Azul Isla y Castaña. También se pueden integrar todos los accesorios y paquetes de personalización interior Mini Yours Interior Styles y, como es usual en la marca, hay varios sistemas multimedia disponibles, incorporando de serie el Mini Boost con display monocromático y conexión Bluetooth o el Mini Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas, aunque se podrá solicitar el Mini Wired con pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Con este último es posible obtener el navegador Professional y el sistema de audio Harman Kardon de doce altavoces.

mini-countryman-segunda-generacion-2017-b

   Potencia Mini

Bajo su capó, el nuevo Mini Countryman llega a Colombia con motores de gasolina TwinPower Turbo de 1,5 litros y 2,0 litros, que ofrecen una potencia de 136 HP (Cooper) y 192 HP (Cooper S), respectivamente. En ambos casos la tracción es delantera y van unidos a cajas automáticas Steptronic de seis cambios (Cooper) u ocho cambios (Cooper S). Por ahora solo estarán disponibles algunas unidades con el impulsor más potente y más adelante llegarán ambas opciones de motor.

Con este nuevo modelo, crece a cinco el número de carrocerías disponibles para la tercera evolución de los Mini bajo la batuta de BMW y el fabricante indica que las primeras unidades con la configuración especial para Colombia arribarán al mercado a mediados de 2017. Su principal rival será la Range Rover Evoque, aunque también modelos como la futura Audi Q2, la Mercedes-Benz GLA, el Nissan Juke o la Jeep Renegade están en la mira de este crossover.

mini-countryman-segunda-generacion-2017-f

Precios nuevo MINI Countryman en Colombia* (Marzo 2017)

  • Mini Countryman Cooper Pepper AT: $134'900.000
  • Mini Countryman Cooper S Chili AT: $154'990.000

*Los precios podrían variar de acuerdo al equipameinto

Mini Countryman segunda generación

bwd  Página 1/2  fwd