Nuevo Mercedes-Benz Clase A: innovador, diferente y muy deportivo, así es la nueva generación del auto de entrada de la marca alemana en Colombia.

  • La nueva Clase A de Mercedes-Benz consolida la estrategia de la marca a nivel mundial con un concepto innovador, dirigido al segmento joven del mercado de lujo.

  • Inicialmente tendremos en Colombia las versiones A200 mecánico y A200 automático del nuevo Mercedes-Benz Clase A.

  • La nueva Clase A se convierte en la referencia de entrada al mundo Mercedes-Benz. Con un precio desde $71.500.000, ya se encuentra disponible en la red de concesionarios autorizados a nivel nacional.

En esta ocasión, la exponencial importancia del segmento joven, le ha permitido a la filial de Daimler A.G. en nuestro país, presentar el nuevo Mercedes-Benz Clase A, el segundo de los cuatro vehículos compactos de la nueva generación de autos para la Nueva generación de consumidores de Mercedes-Benz.

Sin descuidar su tradicional mercado, Mercedes-Benz desarrolla en este concepto, su bien reconocida trayectoria y la lleva a su mayor grado de evolución, proponiendo en la Clase A más que un vehículo un estilo de vida.
Nuevo Mercedes-Benz Clase A: radicalmente diferente.

El nuevo Clase A llega a Colombia inicialmente en 2 versiones: A200 Mecánico y A200 Automático. La apuesta estratégica de Mercedes-Benz, a través de un concepto innovador se acerca a un nuevo nicho de mercado dentro del segmento de lujo.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A es la combinación de diseño progresivo, innovación, deportividad y seguridad, elementos que componen el significado de la Nueva Generación; el estilo de vida de los nuevos jóvenes de éxito que ya no tienen por qué esperar para tener lo mejor de Mercedes-Benz.

Diseño muy deportivo y dinámico.

Con el nuevo Clase A, Mercedes-Benz está abriendo un nuevo capítulo en el segmento de los compactos: con un diseño notablemente emotivo, un potente motor de 1.600 centímetros cúbicos a gasolina, extremadamente eficiente y el mejor coeficiente aerodinámico de su clase, 0,27.

"Mercedes-Benz se está convirtiendo en la marca Premium más dinámica del mundo. Como parte de este desarrollo, la Clase A representa un hito importante en la historia de la marca. la Clase A es completamente nueva, hasta el más mínimo detalle. No es frecuente tener la oportunidad de empezar el desarrollo de un automóvil con una hoja en blanco. Nuestros ingenieros han hecho de esta oportunidad lo mejor", explica el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars.

mercedes-benz-clase-a-rojoLa aparición de la nueva Clase A en el mercado, refleja el nuevo lenguaje con el que Mercedes-Benz le habla al mundo. El resultado, un diseño que refleja un carácter distinto en su propia esencia. Un exterior deportivamente emotivo y una sensación de calidad excepcionalmente alta al interior. El diseño de los faros, junto con la configuración de las funciones de luz dentro de ellos, son los elementos clave del concepto de diseño.

"Traducir el nuevo estilo dinámico de Mercedes-Benz en el segmento compacto fue un desafío muy divertido", explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars. "Ningún otro automóvil de este segmento es tan progresista como el Clase A. Absolutamente típico de Mercedes es su forma escultural. Las líneas de carácter, en particular en sus lados, crean una estructura que impacta a primera vista y se conjuga con el nuevo estilo dinámico del interior."

Bordes definidos y superficies delineadas marcan el diseño exterior del nuevo Clase A . La interacción constante entre las superficies cóncavas y convexas crea un juego característico de la luz, en particular a lo largo de los lados del vehículo, lo que contribuye a su aspecto único.

Motor y transmisión: alto rendimiento y bajo consumo.

El motor de gasolina cuenta con tecnología avanzada que servirá como referente: 1.600 cc, 156hp de potencia y un par motor máximo de 250 Nm (1.250 - 4.000 RPM). De esta manera reúne todos los requisitos de potencia y alcanza nuevas alturas en términos de eficiencia. Con un motor Turbo compresor por gases de escape, el nuevo Mercedes-Benz Clase A entrega las máximas prestaciones del motor a bajas revoluciones que genera el mejor rendimiento del vehículo.

Igualmente, el motor del nuevo Clase A cuenta con la función de serie de parada y arranque ECO. Éste se puede combinar con la transmisión manual de seis velocidades u, opcionalmente, con la transmisión automática de doble embrague 7G- DCT, que combina a la perfección confort y deportividad. El consumo de combustible hasta en un 35 por ciento menos en comparación con los modelos anteriores, acompañado de un aumento de potencia considerable, se convierten en los rasgos más destacados del motor del nuevo Mercedes-Benz Clase A.

Suspensión: ágil y deportiva.

mercedes-benz-clase-a-azul-atrasDeportividad refinada significa la máxima agilidad combinada con la sensación de seguridad, estabilidad intacta y un alto nivel de confort de marcha típicos de la marca. La suspensión del nuevo Mercedes-Benz Clase A, cuenta con eje trasero de cuatro brazos, dirección asistida electromecánica con funciones de asistencia y sistema de control de estabilidad ESP®.
Las condiciones previas para lograr un manejo dinámico son excelentes en la Clase A. Esto se debe a que en comparación con su predecesor, el centro de gravedad (40 mm menos) y la posición del asiento (180 mm más bajo) se ha reducido de manera significativa.

Una de las novedades es el eje trasero de cuatro brazos: las fuerzas son absorbidas por los tres brazos de control y un brazo detrás de cada rueda. Esto significa que la dinámica de marcha longitudinal y lateral son virtualmente independientes una de otra. El objetivo es lograr agilidad con alta estabilidad en la conducción que se da gracias al pequeño ángulo de deslizamiento lateral en el eje trasero.

La democratización de la seguridad abarca una gran variedad de sistemas de asistencia que se han adoptado en la Clase A. Estos incluyen:

  • Attention Assist (estándar): Sistema de alerta por cansancio.
  • Active Parking Assis: guí de parqueo.
  • Función de Freno HOLD.
  • Hill-Start Assist: Ayuda de arranque en pendiente

Seguro e inteligente

La nueva Clase A ha pasado por el riguroso programa de pruebas de choque de la marca. Esto incluye no solo 30 configuraciones diferentes de impacto, que se establecen como requisitos para la clasificación de seguridad y homologación internacional, sino también nueve pruebas de choque de propiedad, desarrolladas por la misma marca.

A pesar de los impactos de alta velocidad y el hecho de su tamaño compacto, la nueva Clase A de Mercedes-Benz ofrece a sus ocupantes un habitáculo intacto y excelentes posibilidades de supervivencia. Gran importancia se le ha otorgado a la seguridad de los ocupantes en el asiento trasero. Correas limitadoras de fuerza y ajustadores de altura del cinturón vienen de serie en los asientos exteriores. Los Airbags laterales traseros son opcionales. El conductor y el pasajero delantero cuentan con los nuevos airbags laterales de torso y cadera que son capaces de cubrir la pelvis y toda la parte superior del cuerpo. Además cuenta con el airbag de rodillas para el conductor y dos windowbags para protección de la cabeza.

Confort Para disfrutar del verdadero lujo

  • Audio 20 CD

El equipo Audio 20 CD asegura un buen entretenimiento en cualquier viaje. Este sistema multimedia de Mercedes-Benz consta de una pantalla con tecnología TFT de 14,7 cm de diagonal y una unidad de CD apta para reproducir archivos MP3, WMA y AAC.

El equipo se maneja confortablemente a través del volante multifunción y del controlador situado en la consola central y dispone de un teclado integrado para teléfono, interfaz con Bluetooth con función manos libres, así como toma Aux-in y conexión USB alojadas en el compartimiento central.

  • Audio Streaming

En la nueva Clase A de Mercedes-Benz podrá escuchar cómodamente la música memorizada en un reproductor MP3, un Smartphone o cualquier otro soporte de datos portátil. Seis altavoces aseguran una calidad sonora perfectamente adaptada al interior del vehículo.

Toda una serie de atributos evidencian por qué ya no hay que esperar para tener lo último de Mercedes-Benz.

Precios:

El nuevo Mercedes-Benz Clase A se convierte en la referencia de entrada en Colombia al mundo Mercedes-Benz, con un precio de lanzamiento de $71´500.000 para el A200 mecánico y de $79´900.000 para el A200 automático, ya se encuentra disponible en la red de concesionarios propios y autorizados de Daimler Colombia, presentes en: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena, Manizales Tunja y Duitama.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A presentado en Colombia:

bwd  Página 1/2  fwd