Llega a Colombia la segunda generación de la Mazda CX-9, ahora con motor SkyActiv turbo e importantes mejoras en diseño y equipamiento

Si algo caracterizaba a la CX-9 es que era uno de los pocos productos internacionales de Mazda que todavía no se había beneficiado de la tecnología SkyActiv, ni tampoco tenía un diseño inspirado en la filosofía de diseño KODO. Esto cambió a finales del año pasado con el debut de esta evolución, que la marca japonesa ofrecerá en nuestro país a partir del mes de octubre de 2016.

Sustituyendo por completo a su antecesora (que databa de 2006), la nueva Mazda CX-9 gana una apariencia más elegante y a tono con los demás modelos de la casa. Su gran parrilla delantera con lamas horizontales gana protagonismo con la incorporación de iluminación frontal Full LED, mientras que a los costados se realza su perfil con los musculosos arcos de rueda y los rines de 20 pulgadas que vienen incluidos en la versión Grand Touring LX, única que se venderá por ahora en nuestro país.

mazda-cx-9-skyactiv-h

Pese a que luce más imponente, esta camioneta es 30 milímetros más corta que su predecesora (mide 5,07 metros de largo), pero la distancia entre ejes se extendió en 55 milímetros (2,93 metros), lo cual permitió mejorar el espacio interior y brindar más comodidad en la parte posterior. A su vez, el acceso es más cómodo para cada uno de los siete ocupantes, que van sentados en tres filas de asientos.

mazda-cx-9-skyactiv-o

En su interior, la nueva Mazda CX-9 se convierte en punto de referencia para otros modelos de la casa japonesa, al incorporar un nuevo diseño para el timón de tres radios y un tablero aún más intuitivo, mientras que el empleo de materiales también más sofisticados permite brindar una mayor sensación de lujo, realzada por los terminados y la presencia de elementos como climatizador de tres zonas, la apertura eléctrica del portón posterior, los asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción y tapizados en cuero de color negro o beige.

mazda-cx-9-skyactiv-n

Como es de norma en los modelos de lujo de Mazda, el paquete de ayudas de manejo i-Activsense es de norma e incluye monitoreo de punto ciego, control de crucero activo, asistente de mantenimiento en el carril con alerta de salida de carril, ajuste automático de intensidad de luces frontales (con iluminación Full LED), frenado automático en ciudad y asistente de arranque en pendientes, que se complementan con la presencia de seis airbags y los asistentes de conducción usuales. Por lo demás, estará presente el sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de ocho pulgadas, otra pantalla TFT de 4,6 pulgadas donde se visualiza información de manejo y un sistema de audio Bose con 12 altavoces.

mazda-cx-9-skyactiv-q

Pese a ello, la característica más notable de la nueva CX-9 está bajo el capó. Se trata del nuevo motor SkyActiv-G 2.5T "Turbo", el cual fue desarrollado a partir de la planta de poder que emplea el Mazda6, pero con modificaciones internas y en el sistema de escape para proveer un mayor empuje a bajas revoluciones y soportar la presión generada por la asistencia del turbocargador. Este nuevo motor produce 228 hp a 5.000 rpm y un torque de 42,8 kg-m disponible desde las 2.000 rpm.

mazda-cx-9-skyactiv-d

El potente motor va unido a una caja automática SkyActiv-Drive de seis velocidades, programada para ofrecer una respuesta más rápida y suave, con el fin de brindar una marcha más fluida. A su vez, cuenta con el sistema de tracción total permanente i-Activ AWD (ya visto en la CX-5), el cual cuenta con sensores que verifican la aceleración y las condiciones del camino para distribuir de forma adecuada el torque en las cuatro ruedas.

Esta nueva SUV de la firma nipona estará disponible en toda su red de concesionarios desde finales de octubre de 2016 y será una de las principales figuras de Mazda en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que tendrá lugar en noviembre de 2016.

Precio de lanzamiento (Octubre 2016)

  • Nueva Mazda CX-9 Grand Touring LX $155´300.000

Galeria: Nueva Mazda CX-9 Skyactiv

bwd  Página 1/3  fwd