Nuevos BMW Serie 5 Sedán y Serie 5 Gran Turismo: la máxima expresión de estética refinada y placer de conducir.

Luego de una exitosa trayectoria de más de 35 años y más de 5 millones 500 mil unidades vendidas, llega a Latinoamérica la sexta generación de BMW Serie 5.

Autogermana presentó sus nuevos BMW Serie 5 Sedán y BMW Serie 5 Gran Turismo. En un ambiente elegante y moderno, en el que se dispuso una pasarela para el recorrido de la moda desde los años 70, los asistentes al evento vieron cómo ha evolucionado la cultura, la música y, claro está, el diseño sobrio y contemporáneo de la Serie 5 de BMW a lo largo de sus seis generaciones.

 

BMW Serie 5 Sedán

Su diseño deportivo y elegante, sus dinámicas de manejo y asombrosa eficiencia, así como su alto nivel de confort y seguridad, hacen que la sexta generación de este BMW refleje la supremacía de la marca de autos de lujo más exitosa del mundo.

La estética del BMW Serie 5 Sedán se ve claramente determinada por la perfección y equilibrio de sus proporciones. Dentro de su moderno interior se unen, en perfecta armonía, el estilo inconfundible y la clara orientación al conductor en la cabina de manejo que garantiza una verdadera y única experiencia de viaje.

La experiencia de conducir: dinámica superior y máximo confort.

El nuevo BMW Serie 5 Sedán ofrece una conducción con un carácter muy deportivo, no sólo gracias a su gama de motores, sino porque está equipado con el Adaptive Drive. Este sistema incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación, el sistema de supresión de inclinaciones Dynamic Drive, el sistema de dirección integral activa y el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril para mayor seguridad. También la estructura de la carrocería es un 55% más rígida que el modelo anterior.

Los consumidores podrán elegir entre un motor V8 de ocho cilindros con 407 CV (550i), o tres motores de seis cilindros con 306 CV (535i), 258 CV (528i) y 204 CV (523i).

 

BMW EfficientDynamics: BMW Serie 5 aumentando ventajas.

Todos los motores del nuevo BMW Serie 5 Sedán pueden combinarse con una caja automática de ocho velocidades. El 550i BMW viene de serie con transmisión automática de BMW optimizando su eficiencia, así como la EPS Electric Power Steering que aparece en todos los modelos.

En cada modelo se aplican medidas específicas de la tecnología de BMW EfficientDynamics, con características como el Brake Energy Regeneration, un punto indicador del momento óptimo para el cambio de la marcha, activación de grupos secundarios según sea necesario y la regulación activa de las entradas de aire.

La estrategia del uso inteligente de materiales ligeros se aplica, entre otros, en las puertas, en el capó, en las chapas laterales y en diversos componentes del chasis de aluminio.

Ahora el nuevo modelo se basa en un vehículo de nueva arquitectura desarrollada también en el BMW Serie 7 Sedán. La producción conjunta de ambos modelos (el Serie 5 y el Serie 7) en la Planta de BMW en Dingolfing, Alemania.

El BMW Serie 5 Sedán llega a Colombia desde $134.900.000

bwd  Página 1/3  fwd

BMW Serie 5 Gran Turismo

El nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo fue también estrella del evento; un auto sin precedentes en todo el mundo. Con su innovador concepto automovilístico, BMW marca un fascinante hito en el segmento superior. El BMW Serie 5 Gran Turismo, al ser el primer representante de un nuevo segmento, combina las cualidades esenciales de una representativa berlina de lujo con las ventajas que ofrece un Sports Activity moderno y las características de un Gran Turismo clásico.

Este elegante automóvil de refinado estilo tiene cuatro puertas, la línea de su techo se asemeja a la de un coupé y cuenta con un portón del maletero dividido en dos piezas. Su espacioso habitáculo brilla por su alto nivel de confort y gran lujo. Los asientos ligeramente elevados permiten acceder cómodamente al interior del coche y, además, consiguen que el conductor tenga una visibilidad óptima. Además, el habitáculo se distingue por su impresionante versatilidad.

El BMW Serie 5 Gran Turismo es, tal como lo indica su nombre, un automóvil ideal para realizar viajes largos. Su lujoso ambiente resulta agradable de inmediato. Los pasajeros disfrutan de un gran espacio a la altura de las ­rodillas, semejante al que se tiene ocupando uno de los asientos traseros del BMW Serie 7, y el espacio entre las cabezas y el techo corresponden a aquél disponible en un BMW X5.

Así, BMW demuestra su conocimiento en traducir las exigencias y la evolución del mercado, estando siempre un paso más adelante. Este nuevo BMW Serie 5 Sedán y Serie 5 Gran Turismo son sólo el inicio de varias de las mejoras que este año no dejarán de sorprendernos en otros modelos de la marca.

bwd  Página 1/4  fwd