La marca americana trae a Colombia la nueva Jeep® Compass 2011, una SUV de grandes prestaciones perfecta para la aventura.

• Totalmente rediseñado, el nuevo Jeep® Compass 2011 se destaca por su sofisticado diseño, capacidad insuperable, eficiencia en el consumo de combustible e innovador interior.

• Este nuevo modelo combina una excelente economía de combustible con una óptima capacidad off-road.

• El interior cuenta con materiales de alta calidad y suave sensación al tacto.

• Su excepcional desempeño en todo tipo de terrenos y condiciones climáticas, es el resultado de las mejoras introducidas en los sistemas de dirección y suspensión, mejorados para el 2011.

• El Jeep® Compass 2011 cuenta con más de 30 características de seguridad e integridad, incluyendo de manera estándar el control electrónico de estabilidad, la mitigación electrónica de vuelco y las bolsas de aire laterales tipo cortina, que brindan cobertura a todas las filas de asientos.

 

Nueva Jeep® Compass 2011:

Con una insuperable economía de combustible y sobresaliente desempeño 4x4, dentro del segmento de los SUV compactos, el nuevo Jeep® Compass 2011 cuenta con un nuevo diseño sorprendentemente sofisticado, con características que provienen directamente del máximo ícono de refinamiento de la marca, el nuevo Jeep® Grand Cherokee.

Dotado con refinados rasgos interiores y características mejoradas de desempeño en todas las condiciones de manejo, el nuevo Jeep® Compass ofrece una exclusiva combinación de primer nivel en cuanto a diseño, capacidad, eficiencia y valor inigualables dentro del segmento de vehículos SUV compactos.

“En el nuevo Jeep® Compass 2011 hemos aplicado las características de diseño de máxima calidad de nuestro nuevo Grand Cherokee, el cual ha obtenido diversos reconocimientos”, comentó Mike Manley, Presidente y Director General (CEO) de la Marca Jeep®, Chrysler Group LLC. “La implementación de nuevas características interiores, y los refinamientos en los sistemas de suspensión y dirección le proporcionan a los consumidores la mejor combinación de estilo, capacidad, economía de combustible, eficiencia, seguridad y valor, dentro del importante segmento de vehículos SUV compactos”.

El Jeep® Compass 2011 proporciona la capacidad y flexibilidad interior de un SUV, pero con el desempeño, manejo, economía de combustible y precio de un auto compacto. El nuevo modelo integra así mismo, más de 30 características de seguridad e integridad, incluyendo de manera estándar bolsas de aire laterales tipo cortina, control electrónico de estabilidad (ESC), mitigación electrónica de vuelcos y bolsas de aire laterales tipo cortina para todas las filas de asientos.

bwd  Página 1/4  fwd


Diseño de la Jeep® Compass 2011:

El nuevo Jeep® Compass 2011 cuenta con los rasgos y distintivos característicos del refinado y completamente nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011.

Equipado con un nuevo capot, nuevas defensas delanteras, nuevo frontal, nuevas luces y una nueva persiana resaltada con una pequeña dosis de cromo que enmarca las tradicionales siete ranuras, el Jeep® Compass 2011 logra una apariencia más seria y a la vez sofisticada.

El sistema de iluminación ha sido mejorado mediante luces reflectoras cuádruples y luces de niebla con un diseño de proyección de alto desempeño. El capot ha sido renovado con una sutil protuberancia, un elemento de musculatura que refleja la potencia del vehículo. El resultado es un vehículo que proyecta una actitud mucho más seria, y refleja la capacidad del Jeep® Compass en todo tipo de terreno y condiciones de manejo.

Nuevos y brillantes detalles en el exterior proporcionan un toque de elegancia, sin comprometer el desempeño off-road del Jeep® Compass. Para el 2011 se ha agregado una banda de protección, a fin de alejar los escombros del camino al conducir en condiciones off-road o bajo condiciones extremas, además de proporcionar una nueva apariencia.

El nuevo diseño continúa en la parte posterior con una nueva defensa trasera, nuevo deflector (spoiler) trasero del color de la carrocería y sutiles toques de refinamiento incluyendo luces traseras tipo LED. El toque final está compuesto por un nuevo juego de rieles de techo, diseñados con una apariencia más esbelta y algunos detalles brillantes. De manera estándar se ofrecen los nuevos rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas.

Las mejoras interiores del nuevo Jeep® Compass 2011, incluyen nuevos paneles de puertas delanteras conformadas por superficies suaves al tacto y acolchadas, un nuevo descansabrazos central; un nuevo timón con controles integrados que permiten al conductor operar la radio, el control de velocidad crucero, la opción de teléfono manos libres y otras funciones sin tener que quitar las manos del mismo; nuevo interior con telas de máxima calidad para los asientos; control de crucero estándar; nueva iluminación complementaria en los interruptores de las puertas, seguros de puertas, así como en los controles de los vidrios y de los espejos eléctricos.

El nuevo Jeep® Compass 2011 ofrece diversas características inteligentes, que sus ocupantes disfrutarán ya sea al desplazarse hacia el trabajo, al conducir bajo condiciones adversas, o al explorar nuevas rutas o lugares fuera de los caminos convencionales. El sistema Media Center Uconnect con interfaz para iPod, el exclusivo sistema de audio Boston Acoustic, los portavasos iluminados, los parlantes en la compuerta levadiza y los asientos traseros totalmente plegables, son algunas de las características disponibles que hacen del Compass el perfecto vehículo SUV compacto.

El nuevo Jeep® Compass 2011 presenta diversas características estándar que le proporcionan inigualable valor y conveniencia a los pasajeros y conductores. Las características estándar incluyen aire acondicionado, ventanas eléctricas, seguros eléctricos, espejos exteriores eléctricos/calefacción, acceso sin llave, rines de aluminio, faros de niebla, control de crucero y vidrios con protección solar.

 

Capacidad líder en el segmento:

El nuevo Jeep® Compass también ostenta una suspensión rediseñada, con una barra estabilizadora trasera de mayor diámetro. A pesar de sus múltiples características de capacidad, el Jeep® Compass 2011 puede presumir de una insuperable eficiencia en el consumo de combustible en su segmento.

Su motor de 2.4 litros produce 172 caballos de fuerza y 165 lb-pie de torque, y viene de manera estándar en el modelo Limited. Este Motor Mundial de 2.4 litros cuenta con tiempo de apertura de válvulas variables (VVT), tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape, lo cual ayuda a optimizar la curva de torque en todas las velocidades, y produce mayor potencia, mayor eficiencia en el consumo de combustible, y una silenciosa operación, en comparación con los motores sin doble VVT.

El Jeep® Compass también cuenta con un transeje manual de cinco velocidades. El CVT2 del Compass es un CVT de segunda generación que ha sido calibrado por los ingenieros de Chrysler Group, con el fin de contar con una satisfactoria respuesta del motor y un preciso control de relaciones. El CVT2 contribuye para lograr una mejora del 6 – 8 por ciento en la eficiencia en el consumo de combustible, en comparación con los transejes automáticos tradicionales, debido a la optimización de las relaciones de los engranes, especialmente en el rango de 30 – 60 millas por hora durante maniobras de rebase.

El Jeep® Compass 2011, que cuenta con hasta 2,000 libras de capacidad de remolque, se encuentra disponible en Colombia a través de la red autorizada de Concesionarios Chrysler en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga.

La nueva Jeep® Compass está disponible en todos los concesionarios de Jeep® en Colombia desde el mes de abril con un precio de introducción de $75´500.000

Nueva Jeep® Compass 2011:

Estuvimos en el lanzamiento para Colombia de la nueva Jeep Compass en Barú (Bolivar), gracias a la cordial invitación de Chrysler Colombia.