La segunda generación del Kia Soul ya está en Colombia, ahora se llamará "RISE" y tendrá un precio desde $43'700,000.

A pesar de los infaltables detractores, desde que el Kia Soul fue introducido al mercado en 2008 ha logrado más de 760,000 unidades vendidas a nivel mundial, demostrando que su particular diseño ha sido un éxito más allá de las opiniones que suscita. Con la segunda generación presentada en el Salón de Nueva York de 2013, la marca espera continuar la historia de éxito de este modelo.

Tomando claves de diseño del Kia Track'ster concept, la segunda generación del Kia Soul conserva sus elementos característicos y los conjuga con nuevas líneas que le dan una apariencia igualmente diferenciadora. La parrilla adopta la forma que ya hemos visto en los demás modelos de la marca, mientras que la gran toma de aire inferior y las exploradoras remiten en gran parte al Track'ster, dándole una apariencia más agresiva.

A nivel general, el nuevo modelo es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y 10 mm más bajo, pero su forma general se mantiene prácticamente intacta. La vista lateral revela nuevas líneas y en la parte trasera se observan nuevas luces de freno, luces antiniebla redondas a cada lado en la parte inferior y una tercera luz de freno ubicada en la parte más alta de la carrocería. Según la versión (las más equipadas en nuestro país), el techo se puede elegir en un color distinto al del resto de la carrocería.

El interior también recibió varios cambios estéticos en el timón, tablero, consola central y paneles de las puertas. Los materiales también fueron mejorados en su tacto (son un poco más blandos) y el esquema del tapizado en tela también es distinto. El incremento de las medidas exteriores también permitió mejorar el espacio interior para pasajeros así como el baúl, que ahora ofrece 354 litros de capacidad.

Los cambios más importantes del nuevo Kia Soul Rise se centran en su nueva plataforma que gracias a la implementación de acero de alta resistencia ahora tiene una rigidez torsional 29% mayor. Junto con un bastidor más fuerte para soportar la suspensión delantera, el motor y la transmisión, se logró mejorar no solo el manejo sino el aislamiento del ruido y las vibraciones para una marcha más cómoda.

kia-soul-rise-colombia-frente

En cuanto a las versiones que estarán disponibles en Colombia, el Kia Soul empieza en $43'700,000 para la versión básica con transmisión manual, rines de 16 pulgadas con copas y solo un airbag en el apartado de seguridad. Sobre esta versión, la siguiente agrega rines y direccionales en los espejos por $46'240,000; con techo en color contrastante el precio llega a $46'740,000. Si a esta última configuración se le agrega la transmisión automática, el precio es de $50'240,000.

La versión más equipada, que cuenta con transmisión automática y que en el apartado de seguridad ya incluye dos bolsas de aire frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, tendrá un precio de $53'740,000. Todas las versiones comparten el motor 1.6 litros de 124 caballos de potencia, transmisión de seis velocidades mecánica o automática y el sistema Flex Steering con tres modos de manejo.

Kia Soul 2014

bwd  Página 1/2  fwd

Fotos de referencia. Próximamente publicaremos una prueba completa con fotos del modelo que llegó al mercado colombiano.