El nuevo Skoda Superb se parquea solo

Entre otros elementos, el Superb descresta con el sistema "Park Assist", que literalmente parquea el vehículo en cualquier circunstancia sin que el conductor lleve a cabo maniobra alguna con las manos. El conductor sólo tiene que usar el acelerador y el freno mientras visualiza la posición del vehículo en la pantalla Maxi-Dot.

Esta innovación funciona mediante cuatro sensores delanteros, cuatro sensores traseros y otros dos laterales que miden automáticamente las distancias que existen entre el Superb y otros vehículos o andenes. Con sólo oprimir un botón ubicado cerca a la palanca de cambios, el Superb comienza a llevar a cabo la maniobra, moviendo con precisión milimétrica el timón. El Park Assist va entregando la información por la pantalla: identifica el lugar adecuado para estacionar, luego detiene el vehículo y detecta los vehículos y objetos alrededor para luego indicarle al conductor que ya puede enganchar la reversa.

Seguidamente, activa la dirección automática y se puede iniciar la operación de parqueo. Por último, desactiva la dirección automática y avisa al conductor para que cambie de marcha.

El sistema ha sido probado hasta el cansancio por los ingenieros de Skoda y siempre ha demostrado eficacia. Incluso, ya obtuvo el premio Sky Motoring como el mejor gadget de 2009, venciendo a las innovaciones de BMW y Renault.

Además de la tecnología Park Assist, el Skoda Superb cuenta con luces Bi-xenón con función AFS (sistema avanzado de iluminación delantera), sensor de lluvia, exploradoras activas, sistema ESP de estabilidad de inclinación y aire acondicionado automático bi-zona.

El sedán más premium que ofrece Skoda en el mundo es el Superb, y no sólo lo demuestra con diseño y equipamiento: También con tecnología.