Ya está en Colombia la más reciente obra maestra del diseño y la tecnología de BMW: el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé.

El BMW Serie 6 Gran Coupé también se distingue por su equipamiento de carácter exclusivo y su excepcional funcionalidad, única en el segmento de los coupés de cuatro puertas pertenecientes al segmento automovilístico superior.

El diseño: atlética elegancia en un ambiente de gran exclusividad.

El BMW Serie 6 Gran Coupé combina una imagen extraordinariamente estética con el dinamismo propio de un coupé. Las típicas proporciones de los modelos BMW se expresan en este modelo a través de un diseño especialmente bajo y deportivo, las cuales se manifiestan a través de una nueva interpretación de tres espacios, definidos por el largo cofre de marcados perfiles, por la longitud del auto con gran distancia entre ejes y por el habitáculo desplazado hacia atrás. Además, la expresión estética del BMW Serie 6 Gran Coupé de cuatro puertas se distingue por su poca altura y la plana línea del techo que fluye armoniosamente hacia la parte posterior.
 
El diseño del habitáculo establece una lograda unión entre los asientos delanteros y la parte posterior, estableciéndose así una combinación óptima entre elegancia y dinamismo. El tablero de instrumentos orientado hacia el conductor, el puesto del acompañante envuelto por superficies de líneas arqueadas, y el gran espacio disponible en la parte posterior del interior, garantizan un gran placer al disfrutar del potencial dinámico, del gran confort y del ambiente lujoso del nuevo coupé. El BMW Serie 6 Gran Coupé es el único automóvil de su tipo con 4 + 1 asientos, dicho de otra manera es el único con un tercer asiento posterior.

La distancia entre ejes es 113 milímetros mayor que la del BMW Serie 6 Coupé, por lo que los ocupantes de los asientos posteriores disponen de un mayor espacio a la altura de las rodillas. La funcionalidad del auto se acrecienta adicionalmente mediante el paso entre el habitáculo y el baúl para llevar cargas largas y, también, por los asientos posteriores de respaldos abatibles que permiten ampliar el volumen de la cajuela de 460 litros a un máximo de 1.265 litros.

Las vivencias al volante: experimentar el dinamismo y confort.

Los motores del BMW Serie 6 Gran Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su carácter deportivo y su gran eficiencia. El motor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW 640i Gran Coupé tiene una potencia de 235 kW/320 HP, mientras que el del BMW 650i Gran Coupé es un propulsor V8 de 330 kW/450 HP.
 
En el caso del motor, perteneciente a la nueva generación de propulsores de ocho cilindros, la Tecnología BMW TwinPower Turbo también incluye el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Todos los motores están emparejados con una caja de cambios deportiva automática de ocho velocidades. El sistema Auto Start Stop y el modo ECO PRO que se activa con el selector de reglaje personalizado contribuyen, entre otros sistemas, a la reducción del consumo de combustible.
 
El chasís del BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con eje delantero de doble brazo transversal y un eje posterior integral, dirección asistida electromecánicamente y un sistema de frenos de alto rendimiento. El equipamiento de serie incluye la función Servotronic y, además, el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Opcionalmente puede estar equipado con una dirección integral activa y con el sistema Adaptive Drive.

El equipamiento: equipos exclusivos, tecnología innovadora.

El equipamiento de serie muy completo y de alta calidad del BMW Serie 6 Gran Coupé incluye en el mercado alemán la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades, el sistema de control dinámico de la suspensión y, además, asientos regulables eléctricamente y provistos de tapicería de piel, climatizador con regulación por separado en dos zonas, faros xenón, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y radio Profesional con bocinas de alta fidelidad, así como espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática. Diversos equipos opcionales permiten conferirle un toque personalizado al auto.
 
Entre las novedades incluidas en la gama de equipos opcionales se encuentran los faros LED de orientación automática y el sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround. Adicionalmente se ofrecerá desde un principio un kit deportivo M para el BMW Serie 6 Gran Coupé y, además, diversos equipos opcionales de BMW Individual, desarrollados exclusivamente para el nuevo modelo.
 
Los sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive incluyen, entre otros, el sistema de asistencia para estacionarse, vista panorámica Surround View, advertencia de choque en cadena y función de frenado inicial en combinación con el sistema de regulación activa de la velocidad, advertencia de cambio de carril, advertencia de abandono involuntario de carril, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, asistente de activación y desactivación de las luces altas, BMW Night Vision con detección de personas y pantalla virtual Head-Up-Display.

Fabricación en la planta de BMW de Dingolfing. Calidad al más alto nivel.

El BMW Serie 6 Gran Coupé se fabrica en la planta de BMW de Dingolfing, en la que además del coupé y el descapotable de la Serie 6 también se producen los modelos de la Serie 5 de BMW y los sedanes de lujo de la Serie 7.
 
Autogermana, importador oficial del BMW Group en Colombia, ofrece este refinado coupé de cuatro puertas desde $364.900.000

BMW 640i Gran Coupe