Ya está disponible oficialmente en Colombia el All New Rio, llega en carrocerías sedán y hatchback con motor 1.4L

Tras debutar el pasado mes de abril en primicia para la prensa regional en el Eje Cafetero, Kia inicia la comercialización de la cuarta generación del Rio en Colombia, el cual desde hoy está disponible en carrocerías sedán y hatchback en todo el país. Ambos modelos llegan ensamblados de la planta de Pesquería, Nuevo León en México.

Respecto a la variante hatchback, el All New Rio Sedán conserva intacto el frontal, pero a partir del pilar B se ha modificado la caída del techo y la forma de las puertas traseras. Estéticamente luce menos juvenil que su antecesor, pero a cambio tiene un 'look' más sobrio y deportivo, con reminiscencias de modelos más grandes (como el Optima) en varios detalles exteriores, tales como los faros, el sutil spoiler integrado a la tapa del baúl y su silueta lateral.

kia-rio-sedan-colombia-atras1

Respecto a sus dimensiones, el nuevo Rio Sedán 2018 declara 4,385 metros de longitud (dos centímetros más que la tercera generación) y una distancia entre ejes de 2,58 metros (un centímetro adicional), mientras que su baúl aumenta 3% a una capacidad total de 505 litros, uno de los más grandes del segmento. Kia dice que estos ajustes fueron suficientes para incrementar el espacio para la cabeza y las piernas de los ocupantes, al tiempo que tendrá una de las cabinas más espaciosas en su gama.

kia-rio-sedan-colombia-frente1

El interior es exactamente idéntico al del hatchback y el equipamiento será el mismo que ya habíamos reseñado cuando se presentó la versión hatchback, con la salvedad que la gama Rio ahora contempla seis versiones para cada estilo de carrocería, pues a la ejecución de entrada llega a Colombia con rines de 15 pulgadas y se le adicionó la opción de transmisión automática (además de la mecánica). A su vez, la paleta de colores estará compuesta por ocho opciones diferentes: blanco, rojo, gris oscuro, verde (nuevo), negro, azul oscuro (nuevo), azul claro y plata.

kia-rio-hb-2018-b

All New Rio hatchback

Algunos ítems que vienen de serie en todos los Rio son la pantalla táctil “flotante” de ocho pulgadas con la interfaz K-Movie (sistema multimedia exclusivo para nuestro país), faros de encendido automático y audio de cuatro parlantes. Los clientes podrán equipar el nuevo Rio con la interfaz Kinet a modo de equipo ocional, así como la cámara de reversa y los sensores.

kia-rio-sedan-colombia-k-movie

Nuevo sistema multimedia K-Movie exclusivo de Kia

En las versiones más equipadas destacamos algunos elementos que lo diferenciarán como: volante y palanca de cambios forrados en cuero, tapicería en cuero, volante ajustable en altura y porfundidad, apertura de puertas sin llave (Keyless Entry), parasoles de conductor y pasajero con iluminación, aire acondicionado automático con filtro de particulas, desempañador automático, puerto USB de carga para las plazas traseras, descanza brazos con consola central deslizable, pedales en aluminio, techo corredizo con antipinzamiento, bloqueo de puertas con sensor de velocidad, espejos laterales con luces direccionales abatibles eléctricamente y desempañador, faros delanteros halógenos bi-función con luces de giro, luces de conducción diurna con posición LED y luces traseras con combinación LED (tiger paw).

kia-rio-sedan-colombia-interior

Tanto el estilo, como los materiales, buscan transmitir mayor calidad visual que en su antecesor, lo cual se complementa con un aumento en la cantidad de material aislante (para disminuir ruidos y vibraciones). Según Kia, estos cambios se efectuaron el fin de alcanzar un nivel de refinamiento más elevado, yendo a la par con la nueva estructura monocasco, conformada en un 51% por aceros de alta resistencia (comparado con un 33% del anterior auto).

Por otro lado, el equipo de seguridad es básico, pues solo contempla des serie dos airbags, frenos ABS con EBD, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes ISOFIX y faros antiniebla.

kia-rio-sedan-colombia-interior-atras

El All New Rio que llega a Colombia tanto en su carrocería sedán como hatchback, contarán con un único motor Kappa MPI de 1,4 litros, que produce una potencia de 99 caballos a 6.000 rpm y un torque de 133 Nm a 4.000 rpm. Se podrá elegir entre una caja automática o mecánica de seis cambios y el tren de rodaje contempla rines de 17 pulgadas con frenos de disco en las cuatro ruedas para las versiones más equipadas; y la ejecución de entrada contará con llantas de 15 pulgadas y frenos traseros de campana con rines de lujo.

kia-rio-sedan-colombia-motor

En lo que respecta al tren de rodaje, Kia señala una modificación en la geometría de la suspensión posterior, con el fin de mejorar el comportamiento dinámico y brindar una marcha más serena, mientras que la dirección fue recalibrada para ofrecer una respuesta más precisa. En Colombia se ofrecerán varias versiones del Rio con rines de 17 pulgadas, que tendrán frenos de disco en las cuatro ruedas; aunque también habrá una edición de entrada con ruedas de 15 pulgadas y frenos traseros de campana.

kia-rio-sedan-colombia-frente3

De esta manera, la casa coreana quiere consolidar al nuevo Rio 2018 como una de las alternativas imprescindibles del segmento medio, apostándole a cualidades como el diseño sofisticado, la conectividad y la eficiencia de su conjunto mecánico, además de su amplia garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Con estos argumentos, Kia espera competir de frente con rivales de peso en su segmento como el Ford Fiesta y Mazda2; y no ceder terreno ante otras opciones como: el Chevrolet Sonic, Peugeot 301/208, Nissan Versa/Note o Volkswagen Polo/Vento.

kia-rio-sedan-colombia-atras2

Precios de lanzamiento (Julio de 2017)

Carrocería sedán (4 puertas)

  • All New Rio NB Mec. (SC1M20) $51´990.000
  • All New Rio NB Aut. (SC1A20) $54´990.000
  • All New Rio NB Mec. (SC1M40) $54´590.000
  • All New Rio NB Aut. (SC1A40) $57´590.000
  • All New Rio NB Mec. (SC1M50) $61´990.000
  • All New Rio NB Aut. (SC1A50) $64´990.000

Carrocería hatchback (5 puertas)

  • All New Rio HB Mec. (SC1M20) $50´990.000
  • All New Rio HB Aut. (SC1A20) $53´990.000
  • All New Rio HB Mec. (SC1M40) $53´590.000
  • All New Rio HB Aut. (SC1A40) $56´590.000
  • All New Rio HB Mec. (SC1M50) $60´990.000
  • All New Rio HB Aut. (SC1A50) $63´990.000

EN VIDEO: Así es el All-New Rio sedán que llegó a Colombia

Agradecimiento especial al restaurante Santa Costilla Campestre en la autopista norte km 19 vía Bogotá-Sopó, por facilitarnos sus instalaciones para el video y las fotografías.