Jaguar y el esquiador Graham Bell logran un récord Guinness

Graham Bell, ex-esquiador británico que ha participado en varios Juegos Olímpicos, logró entrar en el Libro de los Récords Guinnes, tras ser impulsado en el Arctic Revi Test Center de Jaguar Land Rover en Arjeplog (Suecia), por el nuevo Jaguar XF Sportbrake y lograr una velocidad máxima promedio de 189 km/h.

Para romper el récord, el deportista tuvo que alcanzar una velocidad media de más de 112.65 km/h en sus esquís, remolcado por el XF Sportbrake. Las temperaturas de -28C llevaron al límite la capacidad física de Graham y además se demostró el rendimiento del vehículo y su control de tracción adaptativo AdSR.

Estoy muy orgulloso de haber conseguido este título Guinness, y cabe resaltar el verdadero esfuerzo en equipo con los ingenieros de Jaguar, ellos me apoyaron en cada paso. El XF Sportbrake se mantuvo perfectamente y me dio confianza para no sólo vencer el objetivo, sino ir más allá y lograr un récord”, expresó Bell.

El XF Sportbrake fue el vehículo perfecto para ayudar a romper el récord, mostrando su rendimiento a lo largo de toda la superficie. Su unidad de tracción total instintiva ofrece confianza en todos los climas y los sistemas de respuesta adaptativa de superficie (AdSR) y todos los sistemas de control de progreso de superficie ayudan a los conductores a controlar el vehículo en condiciones de bajo agarre. Con un motor de gasolina V6 superpuesto de 3.0 litros y 380 CV que avanza a 60 mph en 5,3 segundos, el XF Sportbrake alcanzó cómodamente las velocidades máximas que el británico necesitaba para la hazaña.

Por su parte el Director de la Línea de Vehículos de Jaguar XF, resaltó: “El XF Sportbrake se basa en el éxito del salón y tiene todas las tecnologías avanzadas de tracción total (AWD) y la arquitectura de aluminio intensivo que han hecho el XF un ganador de múltiples premios. El manejo magnífico, la tracción abundante y la gran estabilidad a alta velocidad le hicieron la opción perfecta para este intento de registro”.