Las ventas de FCA en mayo de 2016 fueron las más altas desde 2005

FCA US LLC anunció hoy la venta de 204.452 unidades durante el mes de mayo, un aumento del 1 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (202.227 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de mayo en 11 años. La marca Jeep y Ram Truck lograron incrementos de ventas con respecto al mismo mes del año pasado. La marca Jeep tuvo una ganancia del 14 por ciento, el cual fue el crecimiento más grande de la marca.

"A pesar de un calendario difícil, pudimos luchar en el camino a nuestras ventas más fuertes de mayo en más de 10 años," dijo Reid Bigland, Responsable de Ventas en Estados Unidos.

"Las ventas iniciales de nuestra nueva minivan Chrysler Pacifica van a paso ligero y esperamos un mayor crecimiento de ventas de este vehículo en los próximos meses a medida que el inventario del distribuidor siga creciendo.", agregó.

Fueron cinco los vehículos de FCA US los que batieron records en mayo, incluyendo el Jeep Renegade y Jeep Patriot, los cuales obtuvieron su mejor mes de ventas en la historia. También, la Ram ProMaster, y Ram ProMaster City obtuvieron su mejor mayo de la historia.

Asimismo, el Jeep Compass logró sus mejores ventas de mayo de la historia. La marca Jeep continúa batiendo records y registró sus mejores ventas en el mes de mayo de su historia.